Hogarmania.com
Hogarmania.com

Perros

Eurohound, uno de los mejores perros de trineo del mundo


Se trata de un perro nórdico que surge del cruce entre el husky siberiano y el pointer alemán de pelo corto con la intención de conseguir una raza canina que tire mejor del trineo.

Si quieres conocerle más a fondo, sigue leyendo y descubre todas su características: origen, rasgos físicos, comportamiento y cuidados. ¡Es muy activo y alegre!

Animal: Perro

Raza: Eurohound

Clase: mamífero

Orden: carnívoro

Familia: cánido

Grupo: Perro nórdico de trineo

Género: Cruce entre Husky siberiano y Pointer

Origen: Escandinavia

Peso: entre 18 y 30 kilos

Tamaño: entre 30 y 50 cm

Perro eurohound de cerca

El Eurohound o Scandinavian Hound es una raza de perro nórdico de origen escandinavo que surge con el cruce de un Husky siberiano y un Pointer. El objetivo de esta mezcla era conseguir mejores perros de trineo.

Es por ello que esta raza de perro es muy conocida entre las carreras de trineo, uno de los deportes de invierno que se realizan en América del Norte y Europa durante la época más fría del año.

Origen del perro eurohound

A principios de 1980, Noruega y Suecia realizaron los primeros cruces entre el husky siberiano y el Braco alemán de pelo corto con la intención de conseguir un mejor perro de trineo. Y al perro resultante del cruce le llamaron Eurohound, nombre acuñado por Ivana Nolke, una experta en perros y carreras de trineos de Alaska.

No obstante, los perros de carreras importados de América del Norte no podían igualar el rendimiento del Husky siberiano, y los mushers se vieron en la necesidad de desarrollar un cruce completamente nuevo. Estos perros debían poseer la habilidad de andar en trineo del Husky, así como la inteligencia y la disposición para trabajar con el Pointer.

Perro eurohound tumbado en el suelo

Características del perro eurohound

Dado que esta raza canina es el resultado de varias mezclas entre razas puras y perros ya cruzados, su aspecto puede variar. No obstante, la media de perros cruzados suele ser de aspecto negro con manchas blancas grandes. En algunos casos, su pelaje es negro flameado con blanco y en otros casos, es liso con manchas.

El eurohound también destaca por tener una orejas caídas y negras con círculos o manchas blancas, unos colores que también se suelen ver reflejados en el resto de su pelaje. Por otro lado, su cuerpo esculpido y musculoso le ayuda a tener una gran velocidad a la hora de comenzar una carrera.

Su alta resistencia proviene de los genes de perros esquimales y su feroz capacidad de exceso de velocidad es aportada por los genes del Pointer.

Perro eurohound dando la pata

Comportamiento del perro eurohound

Según varios expertos, se trata de una de las razas más exitosas por combinar la habilidad atlética y la inteligencia del perro pointer con la habilidad de golpe innata del husky siberiano a la hora de andar en trineo. Además, también se caracteriza por adquirir el entusiasmo y la disposición que suele tener el pointer.

Gracias a su naturaleza enérgica y extrovertida, es un perro al que le encanta participar en el trabajo y se vincula a la perfección con los humanos confiando siempre en su liderazgo. Además, le encanta jugar con la gente.

Por otro lado, es un perro muy leal y cariñoso. No le gustan los espacios cerrados como pisos o apartamentos puesto que le encanta caminar, correr e investigar en entornos abiertos. Es capaz de cavar un hoyo en solo unos minutos y tiene un fuerte instinto de caza, por lo que no es difícil que haga persecuciones ocasionales.

El eurohound es un perro muy bien disciplinado socialmente. Siempre estará preparado para realizar una carrera libre, sobre todo en compañía, ya que no le gusta hacerlas solo. Se aburre rápidamente de las actividades repetitivas y pueden ser algo desafiantes para educar en casa. Necesitará un controlador tranquilo y experimentado para prepararlo de cara a tareas reiteradas.

Perro eurohound corriendo

Cuidados del perro eurohound

Gracias a que son perros con poco pelo, no necesitará un cepillado tan frecuente como los perros de pelo largo. Bastará con utilizar un cepillo de cerdas suaves o una manopla para cepillarle y eliminar los pelos muertos y débiles. Es importante tener en cuenta los cuidados que necesita durante la muda de pelo.

No debemos darle demasiados baños para poder mantener su piel natural. Se considera una raza saludable y los problemas de salud que pueden surgir están relacionados comúnmente con la displasia de cadera y codo.

Alimentación del perro eurohound

Como la mayoría de perros atléticos, la alimentación del eurohound debe ser nutritiva y rica en calorías de alta calidad. Al final y al cabo, es lo que debe comer cualquier otro perro de trineo. Además, es importantísimo saber qué cantidad de comida le tenemos que dar diariamente.

Perro eurohound recibiendo su recompensa

Esperamos haberte ayudado a conocer un poco más a fondo a este precioso perro de trineo. Y si te interesa saber más sobre nuestros amigos perrunos, no te pierdas este artículo tan interesante sobre cómo nos ven a los humanos. ¡Es muy curioso!