Algunos perros viven felizmente en pisos si reciben los cuidados necesarios y paseos diarios por la ciudad. ¡Descubre qué razas son mejores para vivir en un piso!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 8 de septiembre de 2022
Consejos
Algunos perros viven felizmente en pisos si reciben los cuidados necesarios y paseos diarios por la ciudad. ¡Descubre qué razas son mejores para vivir en un piso!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 8 de septiembre de 2022
Algunos perros se adaptan mejor a vivir en pisos y espacios más reducidos que otros, que prefieren vivir al aire libre en casas más amplias.
Generalmente los perros de tamaño pequeño y carácter tranquilo son los que mejor se adaptan a vivir en la ciudad.
Sin embargo, también existen razas grandes que viven felices en espacios más pequeños, ¡descubre las 10 razas de perro que mejor se adaptan a un piso!
El carlino es un perro de tamaño pequeño, tranquilo y dormilón, así que vivir en una casa pequeña o un piso no le resultará ningún problema.
Además, se trata de un perro de patas cortas, así que aunque necesita llevar a cabo ejercicio diario para mantenerse en forma tampoco puede recorrer largas distancias.
El carlino se adapta muy bien a la convivencia en pisos.
El bulldog francés es más activo y efusivo que el bulldog inglés, pero hacer mucho ejercicio tampoco es lo suyo.
Pueden adaptarse a vivir en un piso sin ningún problema, aunque deberá salir a tomar el aire y hacer un poco de ejercicio todos los días.
Aunque son animales tranquilos también necesitarán caminar para sentirse bien.
Los bulldog franceses se adaptan muy bien a casas pequeñas.
El bulldog inglés es uno de los perros más pachones, así que vivir en un piso le resultará agradable, sobre todo si es un piso bajo y no tiene que subir muchas escaleras. Además, todos los perros de esta raza suelen tener problemas respiratorios debido a su trufa y hocico chatos, así que les convienen pisos con pocas escaleras para no sofocarse.
Los bulldog necesitan hacer ejercicio y mantenerse activos para estar saludables y no engordar, pero con un poco de ejercicio diario por la ciudad y una dieta adecuada no necesita salir a correr ni paseos largos.
El bulldog inglés prefiere vivir en plantas bajas.
El Shih Tzu es un animal muy despierto pero de pequeño tamaño, que se adapta perfectamente a un piso en una ciudad, ya que les encanta curiosear y asomarse por la ventana para ver a la gente pasar.
Son animales bastante activos así que necesitarán dar paseos para conocer a otros amigos, relacionarse y estar felices.
El Shih Tzu es un animal curioso y le encanta curiosear.
El bichón maltés es un animal de tamaño pequeño y además tiene un carácter tranquilo y cariñoso, lo que lo hace perfecto para la convivencia en pisos.
Pasear por la ciudad y por las zonas verdes será suficiente para que el animal se relaje y divierta, y coja su hogar con más ganas para echarse la siesta al llegar.
El bichón maltés es un perro muy hogareño y simpático.
El Yorkshire es el perro ideal para personas mayores o que trabajan en casa, ya que es un perro de tamaño pequeño, muy hogareño y le encanta estar acogido en casa, aunque también debe hacer ejercicio regular.
Se adaptan bien a la ciudad porque les encanta estar alerta de todo, aunque son perros muy nerviosos y tienden a ladrar cuando oyen un sonido desconocido.
El yorkshire disfruta mucho del hogar.
Aunque parezcan perros muy activos por haber sido utilizados para caza y carreras, los galgos son perros muy tranquilos y dormilones cuando están en casa, y son una de las mejores razas para vivir en un piso.
Son perros muy asustadizos, así que necesitan sentirse protegidos y arropados en su hogar, y vivirán felices si nuestra vivienda no es demasiado ruidosa.
Los galgos son muy activos en la calle y muy tranquilos en su hogar.
Aunque sean perros de gran tamaño en ocasiones prefieren vivir en pisos porque de esta manera podrán pasar más tiempo junto a sus dueños.
Los bullmastiff son perros muy cariñosos y les encanta están continuamente recibiendo atenciones de sus dueños y demostrándoles su cariño.
El bullmasiff es un perro cariñoso y familiar.
Los border collie son perros muy obedientes, así que saben cómo deben comportarse y adaptarse perfectamente a la convivencia en un piso.
Son perros activos y con mucha energía, y necesitan paseos diarios y alguna que otra caminata al monte, pero también les encanta caminar por la ciudad y correr y conocer nuevos amigos en las zonas verdes y parques.
El border collie es un perro muy obediente y se adapta muy bien a cualquier hogar.
Si quieres tener un perro como animal de compañía, adoptar un perro mestizo es la mejor opción. Ayudarás a reducir el abandono animal y tendrás un nuevo compañero que te dará todo su cariño y alegría.
Los perros mestizos de tamaño pequeño son los mejores compañeros en un piso.