Consejos

Las 10 razas de perro que mejor se adaptan a un piso

Las 10 razas de perro que mejor se adaptan a un piso

Algunos perros viven felizmente en pisos si reciben los cuidados necesarios y paseos diarios por la ciudad. ¡Descubre qué razas son mejores para vivir en un piso!

Autor: Hogarmania

Algunos perros se adaptan mejor a vivir en pisos y espacios más reducidos que otros, que prefieren vivir al aire libre en casas más amplias.

Generalmente los perros de tamaño pequeño y carácter tranquilo son los que mejor se adaptan a vivir en la ciudad.

Sin embargo, también existen razas grandes que viven felices en espacios más pequeños, ¡descubre las 10 razas de perro que mejor se adaptan a un piso!

1. Carlino

El carlino es un perro de tamaño pequeño, tranquilo y dormilón, así que vivir en una casa pequeña o un piso no le resultará ningún problema.

Además, se trata de un perro de patas cortas, así que aunque necesita llevar a cabo ejercicio diario para mantenerse en forma tampoco puede recorrer largas distancias.

Carlino vivir en un piso.El carlino se adapta muy bien a la convivencia en pisos.

2. Bulldog francés

El bulldog francés es más activo y efusivo que el bulldog inglés, pero hacer mucho ejercicio tampoco es lo suyo.

Pueden adaptarse a vivir en un piso sin ningún problema, aunque deberá salir a tomar el aire y hacer un poco de ejercicio todos los días.

Aunque son animales tranquilos también necesitarán caminar para sentirse bien.

Bulldog francés vivir en un piso.Los bulldog franceses se adaptan muy bien a casas pequeñas.

3. Bulldog inglés

El bulldog inglés es uno de los perros más pachones, así que vivir en un piso le resultará agradable, sobre todo si es un piso bajo y no tiene que subir muchas escaleras. Además, todos los perros de esta raza suelen tener problemas respiratorios debido a su trufa y hocico chatos, así que les convienen pisos con pocas escaleras para no sofocarse.

Los bulldog necesitan hacer ejercicio y mantenerse activos para estar saludables y no engordar, pero con un poco de ejercicio diario por la ciudad y una dieta adecuada no necesita salir a correr ni paseos largos.

Bulldog inglés vivir en un piso.El bulldog inglés prefiere vivir en plantas bajas.

4. Shih tzu

El Shih Tzu es un animal muy despierto pero de pequeño tamaño, que se adapta perfectamente a un piso en una ciudad, ya que les encanta curiosear y asomarse por la ventana para ver a la gente pasar.

Son animales bastante activos así que necesitarán dar paseos para conocer a otros amigos, relacionarse y estar felices.

Shih Tzu vivir en un piso.El Shih Tzu es un animal curioso y le encanta curiosear.

5. Bichón maltés

El bichón maltés es un animal de tamaño pequeño y además tiene un carácter tranquilo y cariñoso, lo que lo hace perfecto para la convivencia en pisos.

Pasear por la ciudad y por las zonas verdes será suficiente para que el animal se relaje y divierta, y coja su hogar con más ganas para echarse la siesta al llegar.

Bichón maltés vivir en un piso.El bichón maltés es un perro muy hogareño y simpático.

6. Yorkshire Terries

El Yorkshire es el perro ideal para personas mayores o que trabajan en casa, ya que es un perro de tamaño pequeño, muy hogareño y le encanta estar acogido en casa, aunque también debe hacer ejercicio regular.

Se adaptan bien a la ciudad porque les encanta estar alerta de todo, aunque son perros muy nerviosos y tienden a ladrar cuando oyen un sonido desconocido.

Yorkshire vivir en un piso.El yorkshire disfruta mucho del hogar.

7. Galgo

Aunque parezcan perros muy activos por haber sido utilizados para caza y carreras, los galgos son perros muy tranquilos y dormilones cuando están en casa, y son una de las mejores razas para vivir en un piso.

Son perros muy asustadizos, así que necesitan sentirse protegidos y arropados en su hogar, y vivirán felices si nuestra vivienda no es demasiado ruidosa.

Galgo vivir en un piso.Los galgos son muy activos en la calle y muy tranquilos en su hogar.

8. Bullmastiff

Aunque sean perros de gran tamaño en ocasiones prefieren vivir en pisos porque de esta manera podrán pasar más tiempo junto a sus dueños.

Los bullmastiff son perros muy cariñosos y les encanta están continuamente recibiendo atenciones de sus dueños y demostrándoles su cariño.

Bullmastiff vivir en un piso.El bullmasiff es un perro cariñoso y familiar.

9. Border Collie

Los border collie son perros muy obedientes, así que saben cómo deben comportarse y adaptarse perfectamente a la convivencia en un piso.

Son perros activos y con mucha energía, y necesitan paseos diarios y alguna que otra caminata al monte, pero también les encanta caminar por la ciudad y correr y conocer nuevos amigos en las zonas verdes y parques.

Border Collie vivir en un piso.El border collie es un perro muy obediente y se adapta muy bien a cualquier hogar.

10. Perros mestizos

Si quieres tener un perro como animal de compañía, adoptar un perro mestizo es la mejor opción. Ayudarás a reducir el abandono animal y tendrás un nuevo compañero que te dará todo su cariño y alegría.

Los perros mestizos son las mejores mascotas para vivir en un piso.Los perros mestizos de tamaño pequeño son los mejores compañeros en un piso.

Tags relacionados perros razas de perros mascotas

Además