Plantas

Cuidados del ficus benjamina

Cuidados del ficus benjamina

Autor:

El ficus benjamina es una planta un tanto delicada y requiere unos cuidados especiales. A continuación vamos a ver cuáles son los cuidados del ficus benjamina.

Los ficus benjamina aunque fácil de cultivar y puede ser perfecta para aquellas personas que no tienen experiencia en jardinería, es un tanto delicada y si uno no la conoce bien puede ver como sus hojas se van cayendo poco a poco o se tornan amarillas.

Hoy en día existen muchas variedades de ficus benjamina con hojas de colores y matices distintos como las que podemos ver en el vídeo. También se diferencian en su tronco, que se suelen trenzar o realizar formas curiosas uniendo los tallos de estos ficus.

El abono y el riego del ficus benjamina

Al ficus benjamina es importante regarlo para que el sustrato no se seque del todo, pero nunca debemos encharcarlo y en periodos de descanso, una vez cada quince días puede ser suficiente. Por otro lado, es importante aportarle los meses de primavera y verano abono en el agua de riego cada quince días para asegurarle los nutrientes que necesita para crecer.

No te asustes si en primavera pierde alguna de sus hojas, es normal. Sin embargo, si lo hace regularmente o en gran cantidad echa un vistazo a este artículo en el cuál te explicamos cuáles pueden ser las causas de esta caída de hojas.