Una uña rota causa molestias y dolor si no se trata o repara a tiempo. Por ello, te proporcionamos 4 soluciones básicas para arreglar una uña rota en casa. ¡Con esta guía, tu manicura volverá a estar perfecta!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cuerpo
Una uña rota causa molestias y dolor si no se trata o repara a tiempo. Por ello, te proporcionamos 4 soluciones básicas para arreglar una uña rota en casa. ¡Con esta guía, tu manicura volverá a estar perfecta!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
La manicura se ha vuelto casi una obsesión en tendencias en los últimos años. De gel, largas, cortas, cuadradas, redondas, con diseño minimalista o recargado, se prevé que la industria del esmalte mueva más de 14.000 millones de euros en 2024.
No es de extrañar que los salones de estética, especializados en el cuidado de las manos, se hayan reproducido a velocidad vertiginosa. Y es que, el cuidado de las manos se ha convertido en una rutina de belleza sin la cual no podemos vivir, porque ahora mismo no hay nada mejor que llevar pequeños lienzos de color y arte en las manos.
Pero, volviendo al tema que nos concierne, siempre es fastidioso cuando se nos rompe una uña, ya sea por descuido o por accidente. Aparte de ser doloroso, parece que solo una profesional de la estética podría solucionarlo pero, ¿te contamos un secreto? Hemos encontrado 5 soluciones perfectas para arreglar o reparar una uña rota ¡en casa! Para que tu manicura esté siempre perfecta apunta estos consejos.
Si la uña presenta una rotura leve, recurre al pegamento de uñas. Es el método más básico para arreglar una uña que no se ha roto por completo. Además, es muy sencillo de hacer:
Como puedes ver, en tres sencillos pasos, la rotura o grieta quedará rellenada. Podrás volver a desenredarte el pelo con las manos sin que la uña se enchache en tu cabello.
Pegamento para uñas de NYK1, número 1 en ventas
Desconocíamos por completo esta técnica y la verdad es que nos hemos quedado embelesadas al ver lo sencillo que resulta reparar una uña rota con una simple y sencilla bolsita de té. Esta técnica de reparado es ideal para arreglar uñas que están rotas, se abren o cuelgan. Además, el procedimiento es sencillo, ya que solo necesitas cinco pasos para reparar una uña rota:.
Este truco es muy popular en Internet y en las redes sociales e infinidad de chicas y chicos lo enseñan paso a paso. El procedimiento es sencillo y sí, funciona, que es lo importante. También funciona si es una bolsita de té que ya has utilizado, es una buena forma de reutilizar una bolsita de té.
Uno de los productos con más ventas y mejores valoraciones de Amazon es este kit de reparación de uñas rotas, Orly Nail Repair, un polvo de relleno de uñas, cuya aplicación es muy sencilla. Además de ser la solución más duradera para arreglar una uña rota, es también económica.
Para empezar, corta la uña lo máximo posible. Algunos dicen que es mejor limar, pero nosotras recomendamos utilizar el cortaúñas para reducir la largura de la uña rota. Hazlo poco a poco para quitar toda la parte blanda posible. Después, lima un poco la uña rota para dejarla fina.
Ahora solo queda aplicar los tres pasos de este kit:
Si notas que hay excesos de pegamento en la cutícula o la piel puedes retirarla con acetona pura. Después de utilizar el kit puedes utilizar un pintauñas de color o transparente para proporcionarle a la uña un extra de dureza.
Kit reparador de uñas de Orly, una de las mas cotizadas y mejor valoradas del mercado
Cuando la uña esta totalmente rota y colgando, necesitarás tiras de papel de fibra de vidrio o seda y gel transparente.
Primero, limpia bien la uña y corta un trocito de seda para uñas (es autoadhesiva). Después, aplica el gel transparente sobre la uña rota. Cuando se seque, lima la superficie de la uña y retira los excesos. Por último, vuelve a esmaltar con el gel transparente para darle una capa extra de resistencia y brillo.
Esta es una forma de crear una capa protectora hasta que la uña rota crezca y pueda limarse como es debido.
ISDIN SI-NAILS, fortalecedor de uñas con ácido hialurónico
Cuando ya hayas reparado la uña rota, es fundamenta alinearla y cuidarla, para que la grieta no se vuelva a abrir y suceda una pequeña catástrofe de dolor. Por ejemplo, puedes hidratarlas a diario con un aceite especial de cutículas.
Si tus uñas son quebradizas o están débiles, cuídalas y mímalas con más ahínco. Hidrátalas siempre, esmáltalas y evita cualquier manicura de extensa largura o que implique la aplicación de productos muy nocivos. Por ejemplo, el fortalecedor de uñas de ISDIN, llamado SI-NAILS es ideal para que las uñas que son débiles crezcan más fuertes.