Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Gua Sha: ¡el masaje rejuvenecedor asiático con piedras minerales!


¿Has escuchado hablar del Gua Sha? Se trata de un método que ayuda a prevenir el envejecimiento y estimular la circulación de la sangre.

Te contamos todo sobre el Gua Sha, el masaje rejuvenecedor asiático con piedras minerales terapéuticas, como jade y cuarzo rosa, que querrás incluir en tu rutina de belleza para una piel tersa, relajada y luminosa. ¡No pierdas detalle!

¿Cuáles son los secretos de la belleza asiática? Su piel de porcelana es una de las más deseadas y no es casualidad que sus rutinas de limpieza facial y la cosmética coreana estén causando furor en todo el mundo.

Además, hay métodos de tradición milenaria china para prevenir el envejecimiento como el Gua Sha, masaje por rostro y cuerpo con piedras minerales terapéuticas que, combinado con cremas, aceites y sérums, ayudan a estimular la circulación sanguínea y mejoran la absorción de sus principios activos en la piel. ¿El resultado? Una piel más tersa, relajada y luminosa.

Y es que no hay publicación de Instagram en la que no veas un Gua Sha en la rutina de belleza. ¿Has escuchado antes hablar de este masaje facial?

Según hemos podidos observar, hay más de 466 mil publicaciones de Instagram con el hashtag #guasha y más de 129 mil con el hashtag #guashafacial. Parece que este método causa furor entre las amantes de la piel tersa, relajada y luminosa, ¿verdad? Y tú, ¿todavía no te has animado a probar este masaje?

masaje gua sha con piedras de jade y cuarzo rosa

Las piedras Gua Sha suelen estar fabricadas de jade verde o cuarzo rosa. Pero, ¿qué diferencia hay entre los Gua Sha de jade y los de cuarzo? Pues bien, según explican los especialistas, el jade se relaciona con la armonía del cuerpo y la mente. El cuarzo, por su parte, ayuda a aliviar la tensión y el estrés del cuerpo. Asimismo, cabe destacar que es el masaje que se da con el rodillo de cuarzo el que más beneficios aporta a la piel.

El material con el que se elaboran la mayoría de los instrumentos es el jade, es por ello que, probablemente, verás una mayor cantidad de piedras Gua Sha de este material.

Su forma curva se adapta al contorno de la cara y recovecos del cuerpo para realizar un masaje muy estimulante. Con estos minerales se fabrican los famosos rodillos rotatorios para masaje Gua Sha facial y corporal. Pero, ¿sabes cómo sacarles el máximo partido? ¡Os contamos los detalles de este ritual de belleza!

El gran secreto del masaje Gua Sha: El masaje debe realizarse con una base nutritiva para potenciar su absorción y aplicarse en movimientos ascendentes y en una sola dirección (en sentido contrario a las arrugas).

masaje con piedras gua sha

Descubre el rodillo facial y piedra Gua Sha más vendidos

¿Qué beneficios tienen el masaje Gua Sha?

  • Aumenta la circulación sanguínea reduciendo, de esta forma, las ojeras y la hinchazón.
  • Mejora la textura de la piel minimizando los poros.
  • Reduce la flacidez de la piel de la zona del cuello y rostro.
  • Acción alisante, ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión.
  • Propiedades refrescantes que ayudan a relajar la tensión muscular.
  • Le da a la piel opaca y apagada una luminosidad y brillo natural.

masaje gua sha con piedra jade

¿Cómo se aplica el masaje Gua Sha?

Lo primero que debemos saber es que la piedra se aplica directamente sobre la piel. Si usas rodillos rotatorios tienen, como puedes ver en la anterior imagen, dos extremos de diferente tamaño para adaptarse a cada zona facial. El pequeño se usa para la zona de debajo de los ojos y el grande para la cara, el cuello y el cuerpo. Cada movimiento se repite 3 veces en una sola dirección. Recuerda, debe ir en sentido contrario a las arrugas.

Un consejo antes de empezar: Aunque la piedra es naturalmente fría, es recomendable introducirla unos minutos antes en la nevera o congelador, de esta forma ayudaremos a potenciar ese efecto refrescante en la piel. ¡Pruébalo!

masaje gua sha piedra mineral

Paso 1. Aplica el producto nutritivo

Después de la limpieza facial y la tonificación, aplica sueros, aceites y humectantes utilizando la brocha de silicona. Aplica el aceite esencial, la crema o el suero en la piel.

Paso 2. Masaje facial Gua Sha

  • Cuello. De abajo hacia arriba.
  • Mandíbula. De abajo hacia arriba.
  • Mejillas. De dentro hacia afuera.
  • Contorno de ojos. Del centro a ambos lados.
  • Frente. Del centro a ambos lados.

Paso 3. Masaje corporal Gua Sha

Puedes completar el masaje facial aplicándolo también al cuerpo.

  • Brazos: De fuera hacia dentro.
  • Espalda. De arriba a abajo.
  • Piernas. De abajo hacia arriba.

En la siguiente imagen puedes ver, de una manera visual, el sentido que debes seguir para rejuvenecer cada de una de las zonas del cuerpo: rostro, cuello, espalda y piernas. ¡Exprime al máximo sus beneficios!

masaje rejuvenecedor con piedra gua shua

Comprar el rodillo y piedra Gua Sha para masaje facial y corporal.

Tags relacionados cuidados de la piel belleza