Rostro

Truco para reducir las ojeras

Un sencillo remedio casero para el que solo necesitamos una patata y dos bolsas de manzanilla. ¿Te vas a resistir a probarlo? ¡Tus ojos y tu mirada te lo agradecerán!

En ocasiones tenemos el contorno de los ojos oscuro e inflamado. La parte inferior de los ojos, al ser la más sensible, se queda más oscura y la piel de esa zona envejecida.

La razón por la que esto sucede puede ser la falta de sueño, el sol, el estrés, la retención de líquidos…

Desde La Botica nos enseñan a prepara un sencillo truco para cuidar nuestra piel y reducir las ojeras. ¡Tomad nota!

Remedio casero para reducir las ojeras

Licuar una patata

Truco para reducir las ojeras - Licuar la patataLo primero que tenemos que hacer es coger una patata, pelarla y licuarla.

Extraer la parte blanca

Truco para reducir las ojeras - Extraer la parte blancaLo que vamos a utilizar para llevar a cabo este sencillo truco es la parte blanca, la de abajo. Es por ello que, con un bajalenguas, extraeremos esta parte y la colocaremos en un recipiente. ¿Por qué no utilizamos toda la patata? La respuesta es muy sencilla, porque se oxida cuando entra en contacto con el aire.

Aplícalo en el contorno de los ojos

Truco para reducir las ojeras - Aplicar en el contorno de ojosLo siguiente que vamos a hacer es aplicarla directamente sobre la piel, porque se adhiere muy bien a nuestra piel. La parte que te ha sobrado puedes aplicarla por el rostro y hasta el cuello.

Dejarlo actuar hasta que se seque y retirarlo con abundante agua fría.

Aceite de rosa mosqueta para regenerar la piel

Truco para reducir las ojeras - Aceite de rosa mosquetaMucha atención porque todavía no hemos terminado. Después de retirar la parte de la patata licuada con agua fría, vamos a aplicarnos aceite de rosa mosqueta. De esta forma conseguiremos que la piel se regenere.

Es interesante tener en cuenta que hay aceite de rosa mosqueta muy licuados, que están hechos en presión en frío, y os va a hidratar y no os va a dar esa sensación de tener un aceite pegajoso en la cara.

Consejo para los ojos muy inflados

Truco para reducir las ojeras - Consejo para los ojos muy inflamadosSi tenemos el contorno de los ojos muy inflamados, vamos a dejar enfriar dos bolsitas de manzanilla y a colocar una en cada párpado, en los párpados inferiores y superiores. Con este sencillo gesto conseguiremos reducir la inflamación de nuestros párpados.

Un sencillo truco con el que haremos frente a la inflamación de los ojos. ¿Todavía no lo has probado?

Tags relacionados ojeras anti-ojeras

Además