Truco para reducir las ojeras en 5 minutos

remedio casero para eliminar las ojeras en poco tiempo
remedio casero para eliminar las ojeras en poco tiempo

Hemos descubierto uno de los mejores trucos para reducir las ojeras en poco tiempo. Luce un contorno de ojos iluminado, tierno y suave aplicando este sencillo remedio casero desde la comodidad de tu casa.

¿Sabías que la piel del contorno de los ojos es hasta cinco veces más delgada que el resto de la dermis facial? Los especialistas de La Roche Posay destacan que al ser tan fina y estar expuesta a la contaminación y rayos del sol es más propensa a envejecer prematuramente.

Esto se debe a que la piel de las ojeras no tiene glándulas sebáceas, colágeno ni fibras de elastina, razón por la cual aparecen finas arrugas antes de tiempo. ¿Es posible revertir esta situación? ¡Por supuesto! Cuidar el contorno de ojos con un gel hidratante (especial para contornos), realizar en la zona masajes faciales y protegerlo siempre con crema solar facial retrasaran los signos de envejecimiento de forma significativa.

Esto debemos hacerlo a diario, es decir, el cuidado de las ojeras se incluye dentro de la rutina de limpieza e hidratación facial diaria. No obstante, ¿qué ocurre con las ojeras cuando sufrimos de insomnio, estrés o tras una noche de fiesta? La falta de sueño provoca que esta delicada zona del rostro luzca oscura e inflamada, eso que comúnmente llamamos bolsas u ojeras.

En este caso, limpiar la zona, masajearla con un gel hidratante y dormir es la solución perfecta para reducir la inflamación. ¿No dispones de este tiempo? ¡Estás de suerte! Existe un truco que desinflama las ojeras en 5 minutos.

Remedio para reducir las ojeras en 5 minutos

Si te has despertado con mala cara tras una noche de insomnio o fiesta, pon en práctica este truco para reducir las ojeras: Empapa en agua dos bolsitas de té de manzanilla o té verde y luego enfríalas en el congelador por 3 minutos. Extrae las bolsitas de la nevera y colócalas sobre tus párpados inferiores y superiores durante 5 minutos. Si están muy frías, retíralas y deja que se templen un poco antes de volver a colocarlas. Con este sencillo truco lograrás reducir la inflamación en tiempo récord.

¿Por qué funciona este truco? Porque las bolsitas de té contienen cafeína, sustancia que tiene la capacidad de contraer los vasos sanguíneos, algo que ayuda a reducir la inflamación.

truco reducir ojeras en cinco minutos
truco reducir ojeras en cinco minutos

Este remedio con las bolsitas de té lo puedes poner en práctica tras una noche sin dormir, un día de resaca y, en especial, después de llorar.

Más trucos para desinflamar las ojeras rápido

También puedes recurrir a los siguientes trucos para eliminar las ojeras poco tiempo:

Truco del pepino

Es un truco clásico que siempre funciona, en especial para deshinchar las ojeras tras llorar: colocamos sobre los parpados dos rodajas de pepino previamente enfriadas. El frío y los antioxidantes del pepino reducirán la inflamación en pocos minutos.

Truco de la patata

Licuamos una patata fresca y dejamos reposar en un bol durante cinco minutos. Pasado este tiempo, extraemos la pulpa y nos quedamos con el líquido resultante, una sustancia de color blanco. Aplicamos en las ojeras el líquido blanco de la patata y dejamos reposar hasta que se seque por completo. Notarás en seguida cómo se adhiere muy bien a la piel.

Cuando hayan pasado 10 minutos retiramos la sustancia con abundante agua fría e hidratamos la ojera con aceite esencial de rosa mosqueta (mejor si es prensada en frío).

Truco de los cubitos de hielo

Utilizar cubitos de hielo envueltos en pañuelos tisúes y colocados sobre las ojeras ayuda a que se desinflamen y circule la sangre.

stats