Maquillaje de Halloween para niños: 10 ideas divertidas y fáciles de hacer

El maquillaje es el toque final que convierte un buen disfraz de Halloween en algo realmente especial. Desde simpáticas calabazas hasta terroríficas brujas, con un maquillaje creativo puedes transformar a los más pequeños en los personajes más increíbles de la noche de Halloween.
Aquí te muestro 10 ideas sencillas y divertidas que les encantarán.
Con la llegada de Halloween o los carnavales, los niños suelen disfrazarse para celebrarlo. Muchas veces, a pesar de tener un buen disfraz, el maquillaje no sabemos cómo hacerlo. Por ello, a continuación vamos a ver unos ejemplos de maquillaje de Halloween para completar los disfraces de Halloween para niños.
Materiales y productos para maquillaje de Halloween para niños
- Pincel
- Esponja
- Agua
- Espejo
- Pintura especial para la cara
- Crema para la cara
- Brillantina especial para la cara
- Piedras o pegatinas para la cara
Consejos para hacer maquillaje de Halloween para niños
- Aplica una crema de cara que proteja la piel de las pinturas y facilite el posterior desmaquillado.
- Aplica la pintura que será la base con una esponja de maquillaje húmeda. Por ejemplo, en el caso de la calavera, será el color blanco, y en el caso del monstruo será el verde.
- Limpia tu esponja en agua cada vez que cambies de color.
- Dibuja los detalles del maquillaje con ayuda de un pincel.
- Comienza a pintar de arriba abajo: cejas, ojos, nariz y por último, la boca. Recuerda cambiar de pincel o limpiarlo bien antes de realizar cada cambio de color.
- No olvides usar maquillaje de calidad o pintura de cara para Halloween y desmaquillar bien la piel después de la fiesta de disfraces para evitar alergias.
Después de estos consejos, vamos con las 10 ideas de maquillajes de Halloween que seguro te servirán de inspiración.
10 ideas de maquillajes de Halloween para niños
1. Maquillaje de calavera

- Materiales: Para hacer este maquillaje necesitas pincel, esponja, agua, espejo y pinturas de colores negro y blanco.
- Cómo hacer el maquillaje de calavera: Con la esponja colorea la cara en color blanco. Después, difumina con color negro la zona de los ojos y aplica un poco en los pómulos. Por último, con pincel crea los detalles de la boca y la nariz.
Si quieres una calavera más elaborada, te explico cómo hacer el maquillaje de La Catrina en otro artículo, y cómo añadirle maquillaje fluorescente para que brille en la oscuridad.
2. Maquillaje de bruja

Si quieres saber cómo hacer maquillaje de bruja para niña, apunta.
- Materiales: Para hacer este maquillaje necesitas pincel, esponja, agua, espejo y pinturas de colores negro y blanco.
- Cómo hacer el maquillaje de bruja: Con la esponja colorea la cara con el color blanco. Después, utiliza el color negro para los detalles de las ojeras y para crear arañas en la cara.
3. Maquillaje de murciélago

- Materiales: Para realizar este maquillaje necesitas pincel, esponja, agua, espejo y pinturas de color negro.
- Cómo hacer el maquillaje de murciélago: Marca con el pincel el contorno del antifaz y con la esponja colorea de negro.
Seguimos con más ideas de maquillaje para Halloween.
4. Maquillaje de Spiderman

- Materiales: Para realizar la máscara de Spiderman necesitas pincel, esponja, agua, espejo y pinturas de colores rojo, blanco y negro.
- Cómo hacer el maquillaje de Spiderman: Con la esponja colorea toda la cara de rojo menos la zona de los ojos. Utiliza el pincel negro para marcar los detalles. Los ojos píntalos en color blanco.
5. Maquillaje de araña

Si no sabes cómo pintarte la cara en Halloween y no te apetece algo muy elaborado, una araña en tu disfraz de bruja puede marcar la diferencia.
- Materiales: Para realizar el maquillaje de antifaz verde para Halloween necesitas: pincel, espejo, y pintura de color negro y blanco.
- Cómo hacer el maquillaje de araña: Con ayuda del pincel dibuja la araña y la tela de araña. Limpia el pincel para hacerle los ojos de color blanco a la araña.
6. Maquillaje de Drácula

- Materiales: Para realizar este maquillaje de Drácula, necesitas pincel, esponja, agua, espejo, colores de pintura blanca, negra y roja.
- Cómo hacer el maquillaje de Drácula: Con la ayuda de la esponja aplica toda la base en blanco. Utiliza el pincel con el color negro para marcar el contorno de la cara y las facciones como en la foto superior, y termina con el color rojo en la zona de los ojos y la boca.
También puedes aprender cómo hacer sangre falsa para Halloween y aplicarlo en un maquillaje para un look de vampiresa.
7. Maquillaje de calabaza

- Materiales: Para realizar el maquillaje de calabaza terrorífica necesitas pincel, esponja, agua, espejo y pinturas de colores naranja, negro y blanco.
- Cómo hacer el maquillaje de calabaza: Con la esponja colorea la base de color naranja menos la zona de los ojos, la nariz y la boca que van en color negro, creando triángulos. Utiliza el blanco con el pincel para los detalles finales.
8. Maquillaje de monstruo

- Materiales: Para realizar este maquillaje necesitas pincel, esponja, agua, espejo y pinturas de colores verde y negro.
- Cómo hacer el maquillaje de monstruo: Con la esponja colorea toda la cara de color verde. Utiliza el pincel negro para marcar los detalles.
Podría ayudarte saber cómo hacer un maquillaje zombie para tenerlo en cuenta en tu maquillaje terrorífico para Halloween.
9. Maquillaje de gato

- Materiales: Para realizar este maquillaje necesitas pincel, espejo y pinturas de color negro.
- Cómo hacer el maquillaje de gato: Utiliza el pincel negro para marcar los detalles de los bigotes y la nariz.
También puedes pasar de un maquillaje sencillo de gato a un maquillaje de leopardo mucho más elaborado.
10. Maquillaje de payaso

El disfraz de payaso en Halloween es un clásico que nunca falla.
- Materiales: Para hacerlo necesitas pintura blanca, roja y azul. Aunque siempre puedes darle el toque personal que consideres.
- Cómo hacer el maquillaje de payaso: Con la esponja colorea toda la cara de blanco. Con un pincel pinta los ojos de color azul. Por último, reserva el color rojo para la boca, la nariz y los detalles.