Hogarmania.com
Hogarmania.com

Trucos

Cómo hacer sangre falsa para Halloween (¡comestible y sin colorante!)


Si vas a disfrazarte de temática terrorífica: vampiro, zombi... para una fiesta de disfraces o Halloween y deseas pintarte con sangre os damos algunos soluciones.

Para dar realismo a los disfraces o maquillajes terroríficos de Halloween los accesorios son clave. Desde lentillas de fantasía hasta sangre artificial para simular cortes o heridas en la piel. A la hora de comprar sangre artificial es importante que el producto haya sido testado y cumpla la normativa de o establecido por la UE (Unión Europea) y la FDA (Agencia estadounidense de control de alimentos y medicamentos) en lo que respecta a juguetes y cosméticos) para evitar reacciones alérgicas en la piel.

También puedes hacer sangre falsa casera con ingredientes que tienes en casa. ¡Te contamos cómo!

Sangre falsa para Halloween

Cómo hacer sangre falsa para Halloween

Os proponemos hacer sangre falsa casera con ingredientes que tienes en casa...¡y comestible! Por lo que además de para disfraces sirve también para decorar monstruosos platos para Halloween.

  • Para dar color... ¡frutos rojos! Puedes crear un colorante alimentario natural con zumo de granada o frutos rojos, o también con juego de remolacha. Calienta el zumo en un cazo para reducir y ganar densidad y que el resultado sea más real.
  • Para dar espesor.. ¡harina! Si quieres crear el efecto de sangre coagulada y conseguir más textura puedes cocer agua con harina o maicena (harina de maíz refinada) y una vez fría añadir el zumo de frutos, nuestro colorante alimenticio natural. Si añades cacao en polvo además de textura darás un tono más oscuro a la sangre.
  • Para dar viscosidad.. ¡miel! Para conseguir esa textura pegajosa la miel o el sirope son tus aliados.

Despendiendo del efecto ensangrentado que busques puedes ir ajustando las cantidades de cada ingrediente. Una vez tengas la sangre falsa ya fría (mejor si la dejas varios días en la nevera) ya puedes aplicarla en las zonas que desees.

Sangre falsa para Halloween - colorante natural

El zumo de granada y frutos rojos sirven como colorante natural para simular la sangre artificial.

Tags relacionados halloween maquillaje