Hogarmania.com
Hogarmania.com

Trucos

Cómo hacer un maquillaje a prueba de agua y sudor


Una de las tendencias más buscadas de todos los años es lograr un maquillaje a prueba de agua y sudor apto para ir al gym, a la playa o a la piscina.

Pero ¿cómo conseguir un maquillaje de estas características? La respuesta es ... utilizando y aplicando correctamente los productos adecuados. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, que te mostramos la mejor técnica para que tu maquillaje dure horas y horas en verano.

Las elevadas temperaturas y el exceso de humedad ambiental provocan que nuestro maquillaje del día no resista el calor y acabe sacando esos brillos tan antiestéticos en la piel, típicos del verano.

Que nuestro maquillaje no dure, se cuartee o corra se debe a que no usamos los productos correctos o, incluso, a que hacemos una incorrecta aplicación de los mismos. En este sentido, los mejores consejos para conseguir un maquillaje a prueba de agua y sudor son:

  • Cuenta siempre con los productos adecuados.
  • Sella el maquillaje con un fijador para que el calor no haga mella en él.
  • Aplica todos los elementos en el orden que les corresponde.

Si has decidido -al fin- hacerle frente al calor, sigue está guía y aprenderás cómo se hace un auténtico waterproof makeup (maquillaje a prueba de agua y sudor).

Mejores productos para un maquillaje a prueba de sudor

Todo buen maquillador o maquilladora profesional sabe que el secreto para conseguir un verdadero maquillaje a prueba de agua y sudor está en elegir la base correcta. Pero no solo la base, también un corrector water resistant acompañado siempre de un spray fijador de maquillaje y de un rímel de las mismas características.

A continuación, detallamos algunos de los mejores productos para hacer un maquillaje a prueba de todo.

1. Base de maquillaje

La base que elijas debe ser ligera, mate, mejor si es líquida para poder aplicarla con las manos.

Una de las mejores bases "a prueba de todo" es el Dior Backstage. Otros que no tienen nada que envidiar a la base de Dior, son la Pro Longwear Foundation Nourishing de Mac, la Double Wear de Estée Lauder y la Infalible 24H Fresh Wear de L'Oreal. Si tienes la piel grasa , deberás buscar una base que se adapte a tu tipo de piel.

2. Correctores "a prueba de todo"

De igual forma que la base, opta siempre por correctores waterproof, cuyo acabado sea de larga duración. El corrector permite disimular cualquier tipo de imperfección en la piel, por lo que su importancia es tan grande como el de la base de maquillaje.

Uno de los mejores correctores waterpoof es la Double Wear SPF10 de Estée Lauder. Su cobertura es media-total y está elaborado con una fórmula anti-transparencia, para que no se mueva. Aunque no es el único, puedes optar también por All Nighter de Urban Decay, la Beyond Perfecting de Clinique o la increíble Pro Filt'r Instant Retouchde Fenty Beauty.

3. El rímel siempre waterproof

Un rímel a prueba de agua se caracteriza por su secado rápido. Sin embargo, no es nada sencillo dar con la máscara de pestañas perfecta, cuya brocha aporte color sin dejar grumos o restos. Por ello, elige siempre un rímel ligero, fresco y de sellado inmediato. Un tip para saber si un rímel es adecuado es aplicarlo y observar durante los primeros minutos si baja la curvatura de las pestañas. Si lo hace es que es demasiado denso y que no es el más adecuado para tus pestañas.

4. Fijador de maquillaje en spray

Por último y como pieza fundamental, es muy importante que cuentes con un fijador de maquillaje, puede ser en polvo (polvos traslucidos o selladores) o en su formato aerosol. Uno de los más recomendados es el Blue Marble Setting Spray.

Maquillaje a prueba de agua y sudor, la técnica infalible

Sellar el maquillaje con polvos compactos o spray fijador es importantísimo para un maquillaje a prueba de sudor.

Cómo hacer un maquillaje a prueba de agua y sudor (paso a paso)

Partiendo de que ya tienes en tus manos los productos adecuados y/o recomendados, vamos a ver cómo y en qué orden se aplican los productos:

Paso 1: Limpia e hidrata tu rostro

Antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje sobre tu rostro, realiza una limpieza profunda. Lo importante es retirar cualquier tipo de residuos de maquillaje, cremas o filtros solares. Tu lienzo "rostro" debe estar prácticamente en blanco.

Después de la limpieza, el segundo elemento de vital importancia es la hidratación facial. Es decir, antes de cualquier maquillaje debes hacer tu rutina de skincare. Y, no olvides aplicar una ligera capa protectora de filtro solar.

  • El fotoprotector solar de Isdin, Fusion Water, es uno de los mejores filtros solares con color apto para uso diario.

Paso 2: Aplica el primer y la base

Un primer o prebase cerrará cualquier poro abierto de tu piel, haciendo que, al aplicar la base en la cara la textura sea uniforme y lisa. Si tienes la piel mixta o grasa, es muy recomendable que utilices este cosmético antes de aplicar la base de maquillaje.

Un buen truco para que la base quede natural, con una textura sedosa, sin grumos, casi como una segunda piel, es aplicar un poco de la foundation y mezclarlo con el filtro solar. Esto es ideal para las que amamos un efecto nude en el rostro.

Además, es un truco que pone en práctica la mismísima Kourtney Kardashian. Si no lo mezclas, aplica unas gotas de la base sobre el reverso de tu mano y como más cómodo sea para ti.
Si es una base muy líquida, será mejor que lo apliques con la mano.

Cómo hacer maquillaje a prueba de sudor y aguaSi utilizas tu beauty blender (húmeda por su puesto), ya sabes que la base se asienta mejor con pequeños toquecitos.

Paso 3: Aplica el corrector

En verano, tu corrector debe ser, sí o sí, resistente al agua. Si no lo es, no pasa nada, es posible convertir un corrector en waterproof, por ejemplo, si se mezcla con una base water resistant, pero es mejor que tu corrector tenga este añadido.

Paso 4: Aplica el bronzer (glow, incluido)

Para dar contorno, opta por un bronceador en crema. Trabaja bien en los pómulos para dar profundidad. También deposita color en la punta de la nariz para dar ese toque de "besada por el sol".

Si eres amante de los glows, opta por uno en crema, ya que se se asentará mejor sobre tu piel. Deposita el color y da forma a tus pómulos. En este punto, el difuminado es muy importante. Al igual que el glow, puedes aplicar un ligerísimo toque de highlighter o iluminador en crema.

Paso 5: Trabaja y blinda tu mirada

A la hora de trabajar en tu mirada, haz hincapié siempre en las cejas y las pestañas. Si optas por pintar o maquillar tus cejas, no olvides aplicar un gel fijador para que el color se mantenga en su sitio a pesar de las elevadas temperaturas. También existen unos rotuladores de línea de ceja que son water resistant, aunque seguimos aconsejándote que selles tus cejas con un gel fijador.

En el caso de las pestañas, tan importantes como las cejas, opta siempre por una máscara 100% resistente al agua y que no sea muy espesa.

Cómo hacer maquillaje a prueba de sudor y aguaAhora bien, a la hora de aplicar el rímel, procura hacerlo poco a poco, retirando el exceso y marcando bien desde la base de las pestañas hasta la punta de las mismas con un movimiento de zig zag. Cuando termines, procura peinarlas para separarlas y extraer el exceso de producto.

Si eres de las que no puede salir sin su eyeliner, el mejor lápiz water resistant es el Maybelline Hyper Easy Liner, todo un hit para conseguir un delineado que te durará horas. ¡Prometido!

Paso 6: Aplica el spray fijador de maquillaje

Un buen fijador le aportará a tu piel frescura y un blindaje que hará que dure horas y horas sin cuartearse, correrse o quebrarse. Estos fijadores pueden venir en formato aerosol o como polvos selladores. ¿Cuál es mejor? Ambos sellan igual, aunque si realmente quieres hacerle frente a esa humedad ambiental, a ese sudor, opta por un spray fijador.

¿Cómo aplico el spray fijador? Rocía el spray fijador siempre en cruz, es decir de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda.

Paso 7: Opta por un labial de larga duración

Los mejores labiales para un maquillaje de estas características son los de larga duración sin resecar los labios. Hemos recopilado 7 labiales a prueba de mascarilla que son perfectos para este maquillaje y para hacerle frente al verano más caluroso del año.

Cómo hacer un maquillaje a prueba de agua y sudor4 trucos para quitar el maquillaje waterproof.