Son numerosas las ocasiones en las que hemos hecho alusión a las cejas como un elemento diferenciador que, además de darle armonía y definir las facciones del rostro, cambia la mirada por completo. Estas son algunas de las razones por las que cada vez son más los tratamientos y productos disponibles en el mercado enfocados al cuidado y mantenimiento de las cejas.
De algunos de esos tratamientos, como pueden ser el caso del visagismo de cejas, el microblading, el microshading o el laminado de cejas, ya hemos hablado. También lo hemos hecho de productos como los voluminizadores, sérums o lápices.
En esta ocasión vamos a hacerlo del tinte de cejas. Sí, has leído bien. Si creías que solo había tinte para el cabello, ¡nada más lejos de la realidad!
Aunque es posible que, en el momento que hayas leído tinte de cejas, te haya venido a la cabeza la henna para cejas. Un tinte vegetal sin agentes químicos que fortalece el crecimiento del vello de las cejas, aporta brillo de forma natural dando aspectos sano y fuerte y proporciona textura dando sensación de más abundante. Pero de las diferencias entre la henna y el tinte hablaremos más adelante, ahora es momento de saber en qué consiste el tinte de cejas. ¡Lo vemos!
¿Qué es el tinte de cejas?
El tinte de cejas es un producto específico para la coloración del vello de las cejas. Un método menos invasivo que el microblading o que la micropigmentación, por ejemplo, con el que se consiguen unas cejas rellenas, fijas, con formas, tupidas y uniformes de manera sencilla y con un efecto duradero. Con él definimos las fibras capilares existentes a través de un color semipermanente.

Si hay un aspecto que hace especialmente atractivo a este producto, y método al mismo tiempo, es que está disponible en una gran variedad de colores y tonalidades diferentes, lo que hace que encontremos el que mejor se ajuste a las características del vello de nuestras cejas de una manera más apropiadas. Además, el tinte de cejas suele ir acompañado con cepillos que permiten aplicar el tinte de una manera sencilla.
¿Cuál es la diferencia entre la henna y el tinte de cejas?
Aunque, como bien hemos mencionado previamente, la henna para cejas es también un tinte, lo cierto es que son varias las diferencias que hay entre estos dos productos.
- Mientras que la henna para cejas es un tinte vegetal sin agentes químicos, el tinte de cejas
- El resultado que se obtiene con un producto y con otro es diferente. Con el tinte de cejas cambia o corrige el color del vello de las cejas, mientras que la henna corrige e iguala el color del vello y tinta la piel.
- La duración del resultado también varía. Con la henna conseguimos que el efecto dure hasta 3 semanas, con el tinte dura su duración depende del fabricante. De hecho, de un producto a otro cambia su duración. En algunos casos hablamos de 3 días, 14 días, y hasta 40 días.

Cómo aplicar el tinte de cejas ¡en 6 pasos!
Aunque es un tratamiento que podrás hacerte en el centro de belleza, también puedes hacerlo en casa, porque no es complicado y existen productos muy sencillos de usar. A continuación, vemos cómo aplicar el tinte de cejas en ¡6 pasos!
Escoge el tinte adecuado
Para elegir el tinte adecuado, es clave que sepamos cuál es el resultado que queremos obtener, si queremos un resultado natural, optaremos por un tinte un tono o dos más claro que el de nuestro vello, si queremos un resultado más marcado y con un efecto de mayor volumen, entonces nos decantaremos por un tono más oscuro.
Limpia las cejas
Antes de aplicar ningún producto, es fundamental, además de leer las instrucciones del fabricante, asegurarnos de que tenemos las cejas limpias y libres de maquillaje.
Protege la piel alrededor de las cejas
Teniendo en cuenta que la piel que rodea a las cejas es más fina y sensible, es importante que, antes de aplicar el tinte sobre las cejas, protejamos la piel. Lo haremos con un poco e vaselina o crema.
Prepara y aplica el tinte
Para preparar y aplicar el tinte de las cejas sigue las indicaciones del fabricante. Cada producto cuenta con unas especificaciones que hay que cumplir. Aplica poca cantidad de tinte sobre las cejas, de manera que queden cubiertas, pero sin el riesgo de que caiga producto sobre la piel.
Deja actuar al tinte
Aunque el tiempo de actuación depende, única y exclusivamente, del fabricante, rondará los 5 minutos, aproximadamente.
Lava el tinte
Una vez transcurridos los minutos, retira el tinte de las cejas con un algodón seco y asegúrate de que no cae nada de producto sobre los párpados ni sobre los ojos.
¿Cuáles son los mejores tintes de cejas?
Tinte de cejas Brow Tattoo de Maybelline New York
El primero de los tintes de cejas del que vamos a hablar es del Brow Tattoo de Maybelline New York, un tinte de cejas semipermanente que promete unas cejas perfectas durante 3 días. Unas cejas naturales, uniformes y sin huecos gracias a un producto que, con un precio original de 9,99 euros y un precio rebajado de 8,75 euros, es muy fácil de aplicar gracias a su fórmula en crema gel. Hazte con el Brow Tattoo de Maybelline New York en Druni.

Fuente de la imagen: Druni
Tinte de cejas Brow Tint de Schwarzkopf
El segundo de los tintes de cejas del que vamos a hablar es del Brow Tint de Schwarzkopf, un producto que no pasa desapercibido entre las que lo prueban. Con una duración de hasta 4 semanas, el tinte de cejas de Schwarzkopf asegura una cobertura perfecta de canas, y un uso prolongado de hasta 10 aplicaciones. El precio original del Brow Tint de Schwarzkopf es de 7,47 euros y su precio rebajado de 6,99 euros. ¡No te vas a poder resistir a probarlo!

Fuente de la imagen: Druni
Tinte de cejas Dybrow de Eylure London
El tercer tinte de cejas del que vamos a hablar es de la marca Eylure. Un tinte de color negro que, con más de 6.900 valoraciones de usuarios en Amazon, tiene un precio de 9,99 euros. En menos de 15 minutos de aplicación, el tinte de cejas Dybrow ofrece unos resultados que permanecen durante 6 semanas. El pack incluye un activador, el tinte de cejas y un cepillo de cejas.

Fuente de la imagen: Amazon