Hogarmania.com
Hogarmania.com

Trucos

¿Qué es y para qué sirve el visagismo de cejas?


Dentro del infinito mundo que se ha creado en torno a la belleza y la estética de las cejas nos encontramos con un concepto que hace referencia a una técnica de vital importancia en su diseño: el visagismo de cejas.

Pero ¿a qué hace referencia esta técnica y por qué es tan importante en el mundo del maquillaje? ¡Respondemos!

Sí hablamos de microblading, de microshading, de micropigmentación o del laminado, vemos que se tratan de tratamientos que embellecen y definen el aspecto de las cejas. Y en todas ellas tiene cabida un concepto un tanto desconocido: el visagismo de cejas.

Este termino es habitual entre los profesionales del sector y su importancia es vital para lograr un diseño de cejas que se adecue a la perfección a un tipo de rostro. Además, no solo interviene directamente en estos tratamientos, también es fundamental para maquillar de forma correcta unas cejas poco pobladas o muy rebeldes.

Qué es el visagismo de cejasAquí te explicamos al detalle en qué consiste esta técnica y por qué es tan importante que la conozcas.

¿Qué es el visagismo de cejas?

El visagismo de cejas es una técnica para conocer qué diseño (anchura, grosor, dimensión y curvatura) deberían tener tus cejas según las facciones y dimensiones de tu rostro. Si se hace bien, esta técnica aporta equilibrio y armonía al rostro haciendo que luzca más perfecto y bello.

La palabra procede del francés «visage» y significa cara o rostro. La terminación -ismo hace referencia a una doctrina. En este sentido la palabra visagismo indica el estudio de todos los aspectos y elementos que conforman un rostro. Curioso, ¿verdad?

De hecho, los maquilladores profesionales deben conocer este concepto porque van a trabajar con él en todos los casos, pues en su campo lo más importante es conocer la forma del rostro que va a maquillar y adaptarse a él: redonda, ovalada, cuadrada, en triangulo, ..., etc. Incluso debe atender a los colores, tonos, dimensiones y proporciones.

Tan importante es el visagismo que incluso se pueden alterar y cambiar las facciones del rostro solo con maquillaje. Por ejemplo, si una mandíbula es demasiado hundida, se debe aplicar un color claro en el mentor para conseguir un efecto de barbilla más pronunciada. Claro que, esto solo lo saben los expertos en makeup.

Por ello, cuando hablamos de visagismo de cejas nos referimos al estudio y al diseño de las cejas que mejor se adaptan a un tipo de rostro.

Qué es el visagismo de cejas

Conoce los 4 errores más comunes que hacen que nuestras cejas no se vean perfectas y ¡cómo evitarlos!

¿Para qué sirve el visagismo de cejas?

Dada su importancia en tratamientos que mejoran la estructura del rostro, las cejas cobran especial atención, pues de ellas depende que un rostro se considere ideal o perfecto. Y para ello se debe atender a la distancia que existe entre los ojos y la longitud de la nariz.

Un profesional que sí sabe diseñar y corregir las cejas atenderá siempre a los siguientes elementos:

  • 1. La forma de tu rostro para que la longitud de las cejas no se vea desproporcionadas. Aquí es donde se corrige la relación con los ojos.
  • 2. El tipo de facciones de tu rostro para que la dimensión y el grosor de tus cejas esté en armonía y consonancia con los demás elementos de tu cara.
  • 3. Respetará siempre la línea y dirección natural de las cejas, pues solo así se consigue armonizar las facciones del rostro.
  • 4. Considerará que tono y sub-tono de cejas van en consonancia con el color de tu piel. Sin duda, se elige el que más te favorezca.
  • 5. También respetará el punto de altura de las cejas y solo las modificará cuando los demás elementos del rostro lo requieran. Por tu parte y en casa, cuando te depiles las cejas, nunca alteres su punto alto.

Cómo hacer el visagismo de cejas

Si el visagismo de cejas es de calidad y se hace siempre respetando el volumen y la forma del rostro, se conseguirá un resultado de calidad. Ten en cuenta que esta técnica no solo sirve para los tratamientos beauty más tradicionales y conocidos, pues también ayuda a saber cómo maquillar tus cejas en casa de forma profesional.

En definitiva, gracias al visagismo y la depilación de cejas se puede corregir las imperfecciones más notorias del rostro como la altura de la mirada, del pómulo y disimular el tamaño de la nariz o la frente.

Por ello, si vas a someterte a un tratamiento como un microshanding de cejas o incluso a una micropigmentación, deben hacer un estudio de tus cejas como parte fundamental del tratamiento.

Pero ahora viene la pregunta del millón: ¿Cómo hago un visagismo de cejas? Ya hemos mencionado la importancia de diseñar las cejas cuando las maquillamos. Así que, aquí va una pequeña, sencilla y muy útil guía para conseguir un visagismo de cejas perfecto y lo mejor, ¡paso a paso!

Cómo hacer visagismo de cejas, paso a paso

Para hacer un diseño o visagismo de cejas en casa es necesario que sigas al pie de la letra las siguientes indicaciones:

  • 1. Determina el origen de tu ceja colocando un pincel en línea recta desde la aleta de la nariz y por la parte externa del lagrimal. Marca el origen con un lápiz blanco.
  • 2. Determina el punto alto de tu ceja situándolo justo en el centro y sin despegar el pincel de la aleta de la nariz.
  • 3. Determina el final de tu ceja con el mismo pincel desde la aleta de la nariz y pasando por la parte externa del externo del ojo.

Cómo hacer el visagismo de cejas paso a paso

Por último, si vas a aplicar un tratamiento de henna o color en las cejas, ten en cuenta que el tono debe ir de más oscuro (origen) a más claro (final) de la ceja. Y que el color elegido se adapte a la coloración de tu cabello para conseguir un resultado natural.