4 ideas para reutilizar bidones de plástico

Los bidones de plástico son elementos muy resistentes a los que podemos dar una segunda vida. Hemos recopilado las ideas más prácticas para reutilizar bidones de plástico. ¡Toma nota!
Ideas originales para reutilizar bidones
Hacer macetas decorativas
Revistiendo un bidón de plástico podemos conseguir un macetero de lo más decorativo. Podéis cortar el bidón por la mitad y revestir las dos piezas o utilizar el bidón entero para una maceta mucho más grande.
En nuestro caso, hemos cortado el bidón por la mitad para conseguir dos macetas que colocaremos en la entrada de casa. Hemos realizado los orificios de drenaje y revestido el exterior utilizando unos listones de madera. Podéis ver el paso a paso detallado aquí: cómo hacer una macera con un bidón.

Construir un jardín vertical
Para crear un jardín vertical con un bidón, tendremos que hacerle unos cuantos agujeros con una sierra de corona.
Después, lo asentamos en una parte de nuestro jardín llenando el fondo con tierra y abono y plantamos nuestras plantas. Finalmente, regamos poco a poco para que la tierra y las plantas se vayan asentando.

Fuente: Pinterest.
Hacer un sistema de almacenaje de agua de lluvia
¿Y si reutilizamos los bidones de plástico para recoger agua de lluvia?
Una de las formas más practicas de reutilizar bidones es adaptándolos para recoger agua de lluvia.
Esta agua la podemos utilizar para regar nuestras plantas, para la limpieza del hogar o el inodoro.
Para crear el sistema de almacenaje de agua de lluvia con bidones, tendremos que construir un soporte y habilitar los bidones con un grifo por el que poder extraer el agua después. Además, debemos dirigir el agua al bidón con un codo de PVC en una bajante de agua.
Podéis ver el paso a paso detallado de toda la tarea aquí: instalar depósitos para recoger agua de lluvia.

Crear una compostera casera
Otra idea interesante para reutilizar un bidón es crear una compostera casera con él.
Gracias a ella podréis tener un contenedor y reciclar todo el residuo orgánico del hogar. ¡Una tarea sencilla y ecológica!
Tendremos que hacer una tapa en uno de los extremos cortando con una sierra de calar y colocando bisagras. Después, realizaremos un agujero en la base del bidón al que encajaremos un tubo de PVC con orificios que colocaremos dentro del bidón. Esto mejorará la ventilación del compost. Añadiremos un trozo de mosquitera en el agujero para protegerlo.
Además, podemos añadirle una barra atravesando el bidón por el centro para poder girarlo. ¿Qué os parece?

Fuente: Pinterest Portalfruticola.com.
Si te han gustado estas ideas y quieres más, no te pierdas estos artículos: 10 ideas para reutilizar palets, ideas para reutilizar anillas de latas o 6 formas originales de reutilizar cajones viejos.