Esto es lo que no puede faltar en las cremas de verduras de los hijos de Joseba Arguiñano

Descubre qué no puede faltar en las cremas de verduras de los hijos de Joseba Arguiñano
Descubre qué no puede faltar en las cremas de verduras de los hijos de Joseba Arguiñano | Hogarmania

Las cremas de verduras son una excelente forma de comerlas, ya sea en los días más fríos del invierno o los más calurosos del verano, y si le aportas un toque extra de sabor o de textura, el plato pasa a otro nivel. Descubre qué no puede faltar en las cremas de verduras que Joseba Arguiñano prepara a sus hijos para que las disfruten al máximo.

Esto es lo que no puede faltar en las cremas de verduras de los hijos de Joseba Arguiñano

Las verduras son uno de los alimentos que no pueden faltar en una alimentación sana y equilibrada. Tienen que ser parte fundamental de nuestras comidas y cenas, y lo bueno es que se pueden cocinar de muy diferentes formas. Pero desde luego, una de las preparaciones estrella siguen siendo las cremas y los purés, porque no hay nada más reconfortante en los días fríos que una buena crema caliente. ¿Y qué me decís de una crema fría en verano?

Aunque lamentablemente, para muchos niños (y también adultos) las cremas y purés es la única forma de poder comer las verduras. Pero no es el caso de los hijos de Joseba Arguiñano. El cocinero siempre ha comentado orgulloso lo bien que comen sus hijos y las cremas de verdura no iban a ser una excepción. Eso sí, cumpliendo ciertas condiciones, no de cualquier manera. ¡Para eso son hijos, nietos y sobrinos nietos de cocineros!

'¿Qué tal comen tus hijos las cremas de brócoli y así? Muy bien, la verdad es que muy bien. Se han acostumbrado a que les hagamos las sopitas, tú también nos hacías con los panes fritos al lado', dialogan Karlos y Joseba. Y ahí está precisamente el secreto para que la hija de Joseba se coma con ganas las cremas y los purés de verduras que le prepara su padre. 'Los costroncitos', apunta Karlos.

'Si la hija no ve panes fritos... ¡aita, aquí falta algo para rematar la receta esta!', dice Joseba entre risas. Así que para que una crema de verduras entre por los ojos a su hija, no pueden faltar unos buenos picatostes, uno de los acompañamientos más clásicos de cremas, purés y sopas.

Y no parece ser el único miembro de la familia que los adora. '¡Y tu madre también!, responde Karlos.

'La verdad es que unos panecillos bien frititos, crujientitos... No hay que comer un montón, pero 6-8 costroncitos de pan frito, ¡buah! ¡Hombre, hombre!', comparten Joseba y Karlos.

El hijo de Joseba Arguiñano también se come las cremas y purés de verdura de buena gana, pero también con un toque especial que a Joseba le recuerda a su padre. 'Al hijo, por ejemplo, le gusta aliñar bastante, echar aceite virgen extra, un poco de pimientita, es como tú, lo aliña un poquito...', le explica Joseba a Karlos. 'Bien, bien, bien, ahí va bien. El nieto me viene listo', asiente satisfecho Karlos.

crema calabaza crujiente jamon
crema calabaza crujiente jamon

Otros acompañamientos para las cremas de verdura

La idea de los acompañamientos en cremas y purés de verdura es aportar un contrapunto de textura o de sabor al que ya aporta el propio plato.

Para aportarle un troque crujiente, nada mejor que unos picatostes como los que adora la hija de Joseba. Para darle un toque diferente, puedes espolvorear sobre ellos un poco de ajo en polvo u otras hierbas aromáticas de tu gusto.

Para aportar un toque crujiente, pero utilizando las propias verduras, puedes optar por unos chips vegetales, como estos que Joseba Arguiñano elabora sin mandolina o estos chips de boniato de Karlos Arguiñano. Puedes prepararlos, además, utilizando menos aceite en la freidora de aire o en el horno.

Las semillas o frutos secos son otra manera de aportar una textura crujiente, además de un sabor interesante que combina bien con las cremas suaves.Puedes usar pipas de girasol, almendras o nueces picadas, y también es una forma de aprovechar las pipas de calabaza.

Si prefieres aportar sabor antes que textura, haz como el hijo de Joseba Arguiñano y échale un chorrito de aceite de oliva virgen extra de buena calidad justo antes de servir. En una crema de setas también funcionaría bien un aceite de trufa.

Las hierbas aromáticas son otra forma de darle un sabor extra a las cremas de verduras. Algunas de las mejores opciones son albahaca, cilantro, perejil, romero o tomillo. Espolvorea un poco de hierbas frescas justo antes de servir.

Otra de las guarniciones que funcionan muy bien con las cremas son los tacos de jamón serrano o de panceta, por su toque salado y crujiente, como en esta crema de calabaza con crujiente de jamón de Joseba Arguiñano.

stats