Lentejas con verduras en olla express, ¡la mejor receta de Karlos Arguiñano!

Karlos Arguiñano nos propone un plato de legumbres tradicional muy nutritivo perfecto para incluir en nuestro menú semanal: lentejas con verduras en la olla express. Y nos da el tiempo de cocción para que queden perfectas. ¡Rico, rico y con fundamento!
Las lentejas son uno de los platos de legumbres más populares. Puedes acompañarse de diferentes ingredientes, desde las clásicas lentejas con chorizo hasta más exóticas como lentejas al curry pasando por la saludable receta de lentejas con alcachofas.
En esta receta os proponemos unas lentejas vegetarianas con un sofrito tradicional (¡y muy sano!) de verduras: cebolla, pimiento, puerro, zanahorias, espinacas...
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
40 m
Tiempo total
60 m
Ingredientes (4 personas):
- 300 g de lentejas
- 1 cebolla roja
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 250 g de espinacas
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de lentejas con verduras de Karlos Arguiñano
Pela los dientes de ajo y la cebolla, córtalos en daditos y ponlos a rehogar en la olla rápida con un chorrito de aceite. Limpia el puerro, retirándole la parte inferior (la de los pelos), la superior (la verde) y la primera capa. Córtalo en cuartos de luna finos y agrégalo. Pela las zanahorias, córtalas de la misma manera e incorpóralas. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en daditos y añádelo.

Rehoga las verduras durante 5-10 minutos.

Corta el tomate por la mitad, rállalo y agrégalo a la olla. Rehoga un poco e incorpora las lentejas. Sazona, cubre con abundante agua, cierra la olla.

Cocina las lentejas durante 15 minutos desde el momento en que suba la válvula. Cuando baje la válvula, abre la olla.

Lava las espinacas, retírales el tallo, pícalas finamente e incorpóralas. Dales un hervor durante 3-4 minutos y añade a las lentejas.

Sirve las lentejas con verduras y adorna los platos con unas hojas de perejil. ¡Al estilo Karlos Arguiñano!

Consejo:
Cuando vayáis a preparar lentejas hay que cocerlas en abundante agua ya que durante la cocción absorben mucha.