Cómo vaciar una granada sin mancharte las manos, según Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos enseña un sencillo truco para vaciar la granada sin mancharnos las manos
Karlos Arguiñano nos enseña un sencillo truco para vaciar la granada sin mancharnos las manos | Hogarmania

Ya está aquí septiembre y con este mes de nuevos comienzos, llega una de las frutas más esperadas, por su sabor, su color y su versatilidad, ya que ofrece multitud de posibilidades en platos salados y dulces. ¡Hablamos de la granada! Si tú también eres un apasionado de esta fruta, pero no sabes cómo abrirla ni vaciarla, presta atención a los consejos de Karlos Arguiñano para vaciar la granada sin mancharte las manos.

Cómo vaciar una granada sin mancharte las manos, según Karlos Arguiñano

Paso a paso para vaciar la granada sin mancharte las manos

Lo primero que tienes que hacer es partir la granada por la mitad con un cuchillo bien afilado. ¡Qué santo color tiene! , se sorprende Karlos al abrirla. Y deja preparado bol o el recipiente donde vayas a guardar los granos bajo tus manos.

Lo primero que hay que hacer es cortar la granada por la mitad
Lo primero que hay que hacer es cortar la granada por la mitad | Hogarmania

Para vaciar la granada sin mancharte las manos, solo necesitas una cuchara. Sí, sí, como lo lees. Coge una cuchara sopera y con la parte trasera de su cabeza, empieza a dar golpecitos a la granada. Ve girándola mientras sigues golpeándola para que no quede ningún grano sin sacar.

Lo único que necesitas para vaciar una granada es una cuchara
Lo único que necesitas para vaciar una granada es una cuchara | Hogarmania

Con este sencillo truco de Karlos Arguiñano, conseguirás vaciar la granada sin mancharte las manos, pero cuidado, porque al igual que nuestro cocinero de cabecera, sí puedes acabar con algunas manchas en tu ropa. ¡Así que acuérdate siempre de ponerte delantal! Y si aún así no puedes evitar mancharte, mira estos consejos para limpiar manchas de fruta de tu ropa.

Puedes hacer recetas dulces y saladas con los granos de la granada
Puedes hacer recetas dulces y saladas con los granos de la granada | Hogarmania

Consejos para comprar una buena granada

Cuando vayas a comprar granadas al mercado, procura elegir ejemplares de buen tamaño y elevado peso, de color vivo y matices marrones. No elijas las frutas arrugadas y con la piel blanda o decolorada.

Cómo conservar una granada

Las granadas se conservan a temperatura ambiente durante varios días. Pero si no las vas a consumir en ese periodo, mételas en el frigorífico, donde se conservarán unas 3 semanas. Si la desgranas, puedes incluso congelar los granos.

Recetas para utilizar la granada

La granada suele ser un ingrediente muy utilizado para dar color y sabor a las ensaladas y Karlos Arguiñano nos propone utilizarla en esta ensalada de cuscús con granada o si te apetece una más elaborada, prueba esta ensalada de garbanzos, bacalao y granada. ¡Una combinación de sabores que te encantará!

También puedes utilizar la granada para elaborar postres como esta tarta fría de yogur y granada de Eva Arguiñano o incluso para bebidas como este batido de remolacha, granada y naranja, bien refrescante y saludable.

stats