Ingredientes (4 personas):
- 300 g de cuscús o sémola de trigo
- 1 granada
- 20 g de pasas
- 1/2 cebolla roja
- 1/2 pimiento verde
- 1 loncha gruesa de jamón cocido (120 g)
- 1 limón
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 15 hojas de menta
- perejil
Receta de ensalada de cuscús con granada paso a paso
Pon a calentar agua (la misma cantidad que de cuscús) en una cazuela y deja que hierva. Pon el cuscús y las pasas en un bol grande, vierte encima el agua, sazona y tápalo con film de cocina. Espera a que el cuscús se hidrate y absorba el agua (10 minutos aprox.). Retira el film y suelta el cuscús con 2 cucharas (o tenedores).

Pica el pimiento verde y la cebolla en daditos. Agrégalos al bol del cuscús y mezcla bien.

Corta el jamón en daditos e incorpóralo.

Agrega el zumo de limón, sal (al gusto), 3-4 cucharadas de aceite y 15 hojas de menta picadas. Mezcla bien.

Corta la granada por la mitad y golpea la cáscara con una cuchara hasta que salgan todos los granos. Añade la granada a la ensalada y vuelve a mezclar.

Sirve y adorna los platos con unas hojas de menta y unas hojas de perejil.

Consejos para hacer ensalada de cuscús con granada
Si quieres que el cuscús tenga más sabor puedes hidratarlo agregando algún caldo aderezado con hierbas aromáticas y especias.
El cuscús es uno de los alimentos más fáciles de cocinar y prepara, ya que solamente que tenemos que hacer es hidratarlo con agua o caldo caliente. El resultado que obtenemos son unos granos pequeños parecidos a la pasta y que se consume principalmente como guarnición.
La regla general es usar el mismo peso de cuscús que de agua y para cocinarlo ponemos a calentar el agua con sal y el aceite o la mantequilla en una olla hasta que hierva, añadimos el cuscús, apagamos el fuego, tapamos la olla y esperamos unos 5 minutos más o menos, depende del tamaño del cuscús.
Y si quieres probar una variedad similar no puedes perderte la receta de ensalada de cuscús y guisantes que elabora paso a paso Karlos Arguiñano ¡fresca y saludable!