Batido de remolacha, granada y naranja por Karlos Arguiñano

Elaboramos un saludable y nutritivo batido de remolacha, granada y naranja, una propuesta recomendada y beneficiosa para la salud, con el paso a paso de Karlos Arguiñano.
Este tipo de batidos y similares son una fuente inestimable de vigor y energía. Fáciles de preparar, pueden ser consumidos en cualquier momento del día.
A continuación te proponemos un listado de recetas de batidos que puedes preparar, se pueden preparar con los ingredientes que más nos apetezcan: batido de mango y plátano, batido de espinacas y manzana, batido de melocotón y yogur especiado o batido de lechuga, manzana y lima.
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
15 m
Tiempo total
30 m
Ingredientes (6 personas):
- 1 remolacha cocida
- 2 granadas
- 2 naranjas
- 2 cucharadas de miel
- 700 ml de agua fría
- hojas de menta
Receta de batido de remolacha, granada y naranja paso a paso
Trocea la remolacha y ponla en un vaso americano.

Corta las granadas por la mitad y sobre un bol grande, golpéalas con una cuchara por la parte de la piel hasta que caigan todos los granos. Añádelas al vaso.

Pela las naranjas, trocéalas e incorpóralas al vaso.

Añade la miel y cubre todo con el agua. Tritura bien y si hiciera falta, cuela la mezcla.

Sirve y adorna los vasos con unas hojas de menta.

Consejos para hacer batido de remolacha, granada y naranja por Arguiñano
Los batidos como el que hemos preparado hoy, además de fáciles de elaborar, nos aportan una buena cantidad de vitaminas y minerales, así que no dejéis de consumirlos.
Bebidas como el zumo de remolacha son excelentes opciones para complementar la dieta. Y más, cuando se consumen sin azúcar ni edulcorantes de ningún tipo, como sustituto de bebidas industriales.
La combinación de estos ingredientes (remolacha, granada y naranja), además de estar muy rica, es un importante aporte de vitaminas y frescor, conseguiendo llevar un estilo de vida saludable.