Saltear las setas al estilo Joseba Arguiñano

Joseba Arguiñano nos enseña cómo saltear las setas de una forma muy sencilla, ya sean setas silvestres o setas de cultivo como las shiitake, ostra o champiñón ¡verás qué arte!
La idea de saltear las setas es que conseguir el máximo sabor posible de este apreciado alimento, una técnica de cocina en la que también emplearemos perejil picado, ajo, sal y aceite de oliva virgen extra (o la que prefieras).
Obtendremos un plato de temporada (sobre todo de otoño) que también puede servirse como acompañamiento o guarnición de otras recetas (por ejemplo esta coliflor empanada con setas salteadas) ¡una apuesta segura con la que triunfarás!
Ingredientes para saltear la setas:
- 150 g de setas de cultivo (ostra, champiñón y shiitake)
- 1 cucharadita de perejil picado
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Cómo saltear las setas paso a paso
El primer paso es calentar una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

A continuación, laminamos las setas, las añadimos a la sartén, sazonamos y brevemente, las saltemos.

Pelamos los dientes de ajo y los cortamos por la mitad. Los aplastamos, picamos y agregamos a la sartén con las setas para darles un toque picantito.

Saltearemos las setas junto con el ajo durante unos 2-3 minutos más o menos. Finalmente, espolvoreamos con un poco de perejil picado y ¡a disfrutar!

Consejos para saltear las setas por Joseba Arguiñano
En ocasiones, el ajo picado se puede incorporar antes que las setas, pero existe el riesgo de que alguno se pueda quemar.
El aceite que hemos empleado para saltear las setas, se cuela y se recupera, no hay que perder o desaprovechar nada.
Cuando vayas a picar el ajo, un truco es partirlo por la mitad, ya que al aplastarlo puede salir volando como advierte Arguiñano.
Por cierto, hablando de setas y hongos, no te pierdas estas setas al horno elaboradas paso a paso por Karlos Arguiñano ¡ideal para comer en otoño!