Hogarmania.com

Técnicas de cocina

Truco para que la tortilla de patatas quede jugosa y alta


¿Cómo conseguir que la tortilla de patatas nos quede alta y jugosa? No os perdáis este sencillo truco para mejorar el resultado de la tortilla.

La tortilla de patatas es un clásico de la gastronomía española, cuya fama ha traspasado fronteras. Desde la receta tradicional de tortilla con cebolla hasta diferentes versiones con distintos ingredientes: tortilla rellena de bonitoa, tortilla con pimientos, tortilla con hongos, tortilla con morcilla, tortilla con calabacín, tortilla a la navarra...

Pero hacer la tortilla de patatas perfecta tiene su truco. Os contamos qué puedes hacer para cosneguir una tortilla alta y jugosa, ¡como las de los bares!

Truco para que la tortilla de patatas quede jugosa y alta - Receta tradicional

Receta tradicional de tortilla de patatas española con cebolla superjugosa

Truco para una tortilla de patatas alta y jugosa

Para conseguir que la tortilla de patatas jugosa es importante la proporción de patatas y huevos, ya que si tiene demasiada patata o se corta en trozos demasiado grandes resultará más seca. Karlos Arguiñano en su receta tradicional de tortilla de patatas española nos propone usar 3 patatas (de 300 gramos) por cada 6 huevos para conseguir esta jugosidad.

Pero además de la cantidad de ingredientes y los tiempos de cocinado hay unos pequeños trucos que pueden ayudarte:

  • Para que quede jugosa: Un sencillo truco es añadir un chorrito de leche a los huevos batidos.
  • Para que quede alta y esponjosa: Puedes añadir una pizca de levadura el polvo a la hora de batir los huevos.

Truco para que la tortilla de patatas quede jugosa y alta

Por otro lado, si se fríen las patatas y la cebolla por separado en dos sartenes diferentes, la tortilla queda con mejor aspecto, textura y sabor.