Aceite de albahaca, el toque de sabor
La cocina está llena de sabores y aromas: eso es lo que marca la diferencia. En esta ocasión, Karlos Arguiñano te propone preparar tu propio aceite emulsionado con albahaca para añadir a tus platos, triunfarás seguro
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Cocinado
5 m
Tiempo total
10 m
Este tipo de emulsiones dará a tu cocina ese toque personal de chef que tanto gusta. Color, aroma y sabor en tus elaboraciones que recordarán al mejor restaurante italiano. Manos a la obra, con solo dos ingredientes vas a tardar menos de 5 minutos.
Ingredientes
- 100 ml de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- Unas hojas de Albahaca fresca
Paso a paso del aceite de albahaca
Vierte 100 ml de aceite de oliva virgen extra en un vaso batidor y añade las hojas de albahaca fresca picadas con un cuchillo. La albahaca puedes cultivarla tú mismo, además de decorar tu cocina te proporcionará el sabor de las hierbas aromáticas recién cortadas.
Tritura bien con una batidora eléctrica hasta que emulsione
Lista para añadir y darle el toque personal de aroma y sabor a tus platos favoritos.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto tiempo se conserva el aceite de albahaca?
Puedes conservar durante meses un aceite de albahaca sumergiendo unas hojas de albahaca en un frasco de cristal con aceite de oliva y manteniéndolo en un lugar fresco y seco, preferiblemente protegido de la luz solar. Sin embargo, ya que en este caso lo hemos emulsionado, batido hasta conseguir una consistencia untuosa, es preferible utilizarlo una vez elaborado para evitar que pierda su textura.