Aperitivos

7 aperitivos y entrantes veganos

7 aperitivos y entrantes veganos

Autor: Hogarmania

7 ideas sencillas de recetas para preparar aperitivos o entrantes veganos, perfectas para cualquier ocasión.

Hemos seleccionado 7 recetas sencillas pero atractivas para preparar aperitivos o entrantes veganos, sin alimentos de origen animal. Estos platos son perfectos para presentar tanto en ocasiones especiales como en cualquier reunión o comida con amigos o la familia.

HORTALIZAS EN TEMPURA CON SALSA ROMESCO

Hortalizas en tempura con salsa romesco

Receta de Karlos Arguiñano para preparar hortalizas en tempura: zanahorias, berenjena, cebolleta, pimiento rojo y ajos frescos. Para acompañar, salsa romesco casera. Puedes preparar esta receta con las hortalizas y verduras de temporada.

PATÉ VEGETAL DE SETAS SHITAKE

Paté vegetal de setas shitake

Receta de paté vegetal de setas shitake y cebolla caramelizada acompañado de panes tostados al aceite y orégano. Este aperitivo vegano es muy fácil de preparar y es perfecto para ocasiones especiales.

NACHOS CON GUACAMOLE

Nachos con guacamole

Nachos o totopos con guacamole casero, un aperitivo clásico de la cocina mexicana muy sencillo de preparar y que se ha convertido en un plato que no falta en ninguna reunión o comida. ¡Es perfecto para compartir!

HUMMUS CON CREMA DE CACAHUETE

Hummus con crema de cacahuete

El hummus es un plato de origen árabe muy sencillo de preparar con garbanzos cocidos y otros ingredientes. En esta receta, Eva Arguiñano le da un toque especial y diferente añadiendo también crema de cacahuete. Puedes servirlo acompañado de panes tostados para untar, palitos de pan o crudités.

PATATAS BRAVAS

Patatas bravas

Las patatas bravas es uno de los aperitivos más populares de la gastronomía mediterránea. Eva Arguiñano explica cómo prepararlas con salsa de tomate con un toque picante.

BOLITAS DE GARBANZOS O FALAFEL (sin gluten)

Bolitas de garbanzos o falafel

El falafel es otra elaboración típica de la cocina árabe que tiene como ingrediente principal el garbanzo. Puedes servirlo acompañado de salsa de yogur vegetal.

CREPES DE GARBANZO CON SALCHICHAS DE TOFU (sin gluten)

Crepes de garbanzo con salchichas de tofu

Si buscas un aperitivo más contundente, te proponemos unos crepes salados rellenos de salchichas de tofu y verduras. En este caso, los crepes están elaborados con harina de garbanzos, por lo que no tienen gluten y son aptos para celíacos. Te explicamos cómo preparar una salsa de yogur vegetal para acompañar los crepes.

¿Tienes más propuestas para un aperitivo vegano? Te invitamos a compartirlas en la Comunidad de cocina.