Hogarmania.com

Recetas

60 platos veganos para celebrar el Día Mundial del Veganismo


Cada 1 de noviembre se celebra el día mundial del veganismo, una fecha en la que se marca el aniversario de la Sociedad Vegana y el festejo del término vegano para diferenciar a los vegetarianos de las personas que no utilizan ningún producto que provenga del animal (ni comida ni ropa).

Apúntate las platos veganos que te proponemos y celébralo tu también durante todo el mes. ¡Estamos seguros que te encantarán!

Damos la bienvenida a noviembre con el día de Todos los Santos (en España), el día de Muertos (en México) y también el día mundial del veganismo, un estilo de vida basado en no utilizar ningún producto que provenga de los animales (lácteos, huevos, miel, pieles...). Pero, ¿por qué se eligió el primer día de este mes para celebrarlo? ¡Sigue leyendo!

Chica picando nachos en un hummus de calabaza

¿Por qué el día mundial del veganismo se celebra el 1 de noviembre?

Desde DMdelV calculan que fue la fecha más cercana del momento en que Donald Watson acuñó por primera vez la palabra vegan (en 1944) para distinguir entre vegetarianos y personas que no usan ningún producto de origen animal. Fue también el momento en el que se fundó la Vegan Society en Reino Unido.

Por lo que 50 años después, la presidenta de la asociación vegana decidió ponerle fecha al día mundial del veganismo y a su vez, el aniversario de Vegan Society.

Y ahora, cada año, se organizan actividades para dar a conocer el veganismo durante todo el mes de noviembre.

Nosotros te vamos a proponer varios recetas veganas para que compruebes que se pueden comer platos completos, saludables y deliciosos sin recurrir a la carne o a cualquier producto que provenga del animal. ¿Te apuntas a probarlas?

Recetas veganas para celebrar el día mundial del veganismo

Aperitivos veganos

¡A todos nos encantan los picoteos! Y aunque no lo creas, existen muchísimos aperitivos y entrantes veganos que son realmente irresistibles. De hecho, la gente que los prueba, vuelve a repetir sin pensar.

Para picar

Fingers de tofu con paté de berenjena

También puedes aprovechar las semillas de calabaza para preparar unas ricas pipas (y simplemente comerlas así en el picoteo o combinarlas en ensaladas, tacos, cremas o los platos que más te apetezcan)

Otros entrantes veganos

Pulled pork vegano

Platos de pasta con ingredientes veganos

Espaguetis al ajillo

A los amantes de la pasta, les va a fascinar el recopilatorio de ideas veganas que les proponemos, y sin necesidad de usar carne picada, atún, huevo o queso.

Platos veganos para invierno

Muchas veces se piensa que estos platos son aburridos, pero ¡para nada! Es más, los platos veganos invernales suelen ser muy coloridos y llenos de sabor. Por ejemplo, si congelamos la calabaza en otoño, podremos hacer infinitas recetas veganas durante los días más fríos. ¡Apunta las ideas que te damos!

Cremas y sopas

Crema de acelgas con crujiente de patata

Cuando llega el frío sólo nos apetecen platos calientes y de cuchara. Podemos hacer deliciosas cremas y sopas veganas sin necesidad de usar nata o leche. ¡Apúntalas!

Guisos y otras recetas veganas para invierno

Albóndigas de lentejas en salsa miso

Recetas veganas para verano

En esta estación del año puede resultar más fácil preparar platos veganos frescas con ensaladas, ensaladillas, pasta, arroz y verduras. Pero no te olvides de añadirle proteína a tus platos.

En este caso, las recetas veganas de verano no llevan carne, pero se puede sustituir por otro tipo de producto que se asemeje y contenga las mismas propiedades (soja texturizada, tofu, amaranto, quinoa o legumbres).

Te enseñamos varios platos veganos frescos para que los degustes cuando más te apetezcan. ¡Te encantarán!

Ensaladas

Ensalada de espirales de pasta y remolacha

Otros platos veganos

Arroz con verduras y tofu

Postres veganos

Bizcocho vegano de almendras

Y para acabar, unos ricos postres veganos que gustarán a niños y mayores por igual. No sólo se preparan con fruta, también está la opción de combinar bizcochos de almendra, helados golosos sin lácteos y muchos más. ¡Te enseñamos la lista!