Ingredientes (4 personas):
- 12 champiñones grandes
- 300 g de espinacas
- 20 g de piñones (pelados)
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharada de mostaza en grano
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil

Elaboración de la receta Champiñones rellenos de espinacas y piñones por Karlos Arguiñano:
Enjuaga los champiñones en un bol con agua. Saca y sécalos. Retira el tallo de los champiñones y los sombreros por separado.

Pela los dientes de ajo, córtalos en daditos y ponlos a rehogar en una cazuela amplia y baja con un chorrito de aceite. Pica los tallos de la misma manera, incorpóralos a la cazuela y cocínalos durante 4-5 minutos.

Limpia las espinacas, córtalas en juliana fina e incorpóralas a la cazuela. Sazona y cocina todo conjuntamente durante 10 minutos hasta que las espinacas pierdan toda el agua.

Calienta una sartén con un poco de aceite, añade la mitad de los champiñones (dejando primero la parte redondeada hacia arriba), sazona, tapa y cocínalos durante un par de minutos. Dales la vuelta y cocínalos durante otros 2 minutos más. Retíralos a un plato y resérvalos. Repite el proceso con el resto de los champiñones.

Condimenta las espinacas con la mostaza y la miel, y mezcla bien. Extiende los champiñones sobre una bandeja de horno y rellénalos con las espinacas. Pon unos piñones encima de cada uno y gratínalos durante 2-3 minutos.

Sirve 3 champiñones en cada plato y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Si no vais a consumir los champiñones enseguida, lo mejor será taparlos con un paño limpio de manera que sigan respirando y después refrigerarlos.
Si queréis disfrutar de una versión más ligera, no os perdáis cómo hacer los champiñones rellenos ¡al horno!
Presentación de la receta Champiñones rellenos de espinacas y piñones por Karlos Arguiñano:
