Langostinos en kataifi con salsa de piña por Karlos Arguiñano: un exótico aperitivo

Presentamos un entrante o aperitivo con el que sorprenderemos a nuestros invitados y comensales: Langostinos en kataifi con salsa de piña, una receta fácil y rápida que será todo un éxito siguiendo el paso a paso de Karlos Arguiñano.
El langostino es un ingrediente que encontramos durante todo el año en los mercados y además es muy versátil en la cocina con lo que se pueden elaborar diferentes recetas como guisos, salpicones, arroces, etc.
A continuación te proponemos una selección de recetas de langostinos para que disfrutes en fiestas o cualquier día del año: langostinos al ajillo, brochetas de langostinos con lactonesa de ajo o langostinos en salsa de manzanilla.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
30 m
Tiempo total
40 m
Ingredientes (4 personas):
- 12 langostinos
- 200 g de pasta kataifi
- 300 g de piña (natural)
- 1 yogurt griego
- 1/2 limón
- 1/4 de cucharadita de cayena molida
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Receta de langostinos en kataifi con salsa de piña paso a paso
Trocea la piña y ponla en el vaso batidor. Añade el yogur, la cayena en polvo, el zumo de medio limón, 2-3 cucharadas de aceite y una pizca de sal. Tritura los ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea. Pásala a una salsera y resérvala.

Retira las cabezas de los langostinos, pélalos y sazona las colas. Introduce un palillo de brocheta a lo largo de la cola de los langostinos y envuelve cada uno con unas hebras de pasta kataifi.

Calienta abundante aceite en un cazo hondo. Introduce las colas de langostino (a tandas) y fríelas hasta que se doren. El aceite no debe estar demasiado caliente de manera que se doren por fuera y se cocinen por dentro.

Sirve 3 langostinos en kataifi en cada plato y acompáñalos con un poco de salsa. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer langostinos en kataifi por Arguiñano
Las hebras de pasta kataifi nos van a dar mucho juego en la cocina (podemos hacer nidos, cilindros, madejas...) ya que aportan textura y volumen, mejorando así la presentación de cualquier plato.
La conocida pasta también con otros nombres como kadaif, kanafeh o kadayif se elaborada igual que la pasta filo, aunque en este caso se presenta en forma de finos fideos.
De origen griego, esta pasta se utiliza habitualmente a la hora de confeccionar postres y dulces: higos con chocolate y pasta kataifi o kataifi con piña y salsa de fresas, por ejemplo.