Hogarmania.com

Aperitivos

Brochetas de langostinos con lactonesa de ajo: un sabroso aperitivo de Karlos Arguiñano


Elaboramos un sugerente aperitivo muy sencillo de preparar: Brochetas de langostinos con lactonesa de ajo, una sabrosa y elegante propuesta elaborada por Karlos Arguiñano paso a paso ¡un bocado que nunca falla y que sorprenderá a tus invitados!

Las brochetas son aperitivos fáciles y rápidos de preparar, con lo que siempre nos sacarán de cualquier apuro en comidas o eventos especiales. En este caso, combinamos ingredientes de mar (langostinos) y tierra (bacon), pudiendo servir como entrante o plato único si lo acompañamos de una rica ensalada de lechugas variadas, por ejemplo.

Si te han gustado estas brochetas, no te puedes perder las siguientes propuestas: brochetas de pollo con salsa teriyaki, brochetas de champiñón y panceta fresca o brochetas de rape y langostinos a la parrilla ¡espectaculares!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Brochetas de langostinos con lactonesa de ajo

  • 16 langostinos
  • 8 lonchas finas de panceta
  • 6 cucharadas de leche
  • 1/2 limón
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 100 g de hojas de lechugas variadas
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta Brochetas de langostinos con lactonesa de ajo

Pela el diente de ajo, pícalo y ponlo en un vaso batidor. Agrega el zumo del 1/2 limón, la leche y una pizca de sal. Bate los ingredientes con una batidora eléctrica. Vierte el aceite (175 ml) poco a poco y sigue batiéndolos hasta que liguen.

Brochetas de langostinos con lactonesa de ajo

Pela los langostinos y corta las lonchas de panceta por la mitad. Envuelve cada cola de langostino con media loncha de panceta. Ensártalos de 2 en 2 en 8 palillos para brocheta.

Brochetas de langostinos con lactonesa de ajo

Muéleles encima un poco de pimienta, riégalas con un poco de aceite y cocínalas brevemente (por los 2 lados) sobre una plancha de cocina bien caliente.

Brochetas de langostinos con lactonesa de ajo

Aliña las hojas de lechuga con aceite, vinagre y sal.

Brochetas de langostinos con lactonesa de ajo

Sirve en cada plato, una porción de lechuga, 2 brochetas y un poco de lactonesa (mahonesa sin huevo) de ajo. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Brochetas de langostinos con lactonesa de ajo

Consejo e información general:

A la hora de batir los ingredientes, hay que darle un poco más de tiempo que a la mahonesa porque tarda más en emulsionar. Si te sobra, introdúcela en un bote de cristal con tapa y guárdala en la parte más fría del frigorífico.

La panceta y el bacon son dos sabrosos alimentos provenientes del cerdo y que en ocasiones confundimos; se distinguen fundamentalmente porque el bacon ha sido sometido a un proceso mientras la panceta no.

La lactonesa es una salsa tipo mayonesa en la que sustituimos el huevo por la leche. Se pueden dar variaciones en los ingredientes, por ejemplo se puede usar leche de vaca o leche de soja, además de acompañarla de soja, salsa de tomate, aceitunas, alcaparras, hierbas aromáticas, ajo o picante, etc.

Tags relacionados brochetas langostinos