Hogarmania.com

Aperitivos

Paté de salmón ¡un exquisito aperitivo fácil y rápido de preparar!


Desde Cocina Abierta presentamos un aperitivo riquísimo y muy fácil de preparar: Paté de salmón, una sencilla receta que te animamos a preparar ya que dará color y categoría a nuestras mesas ante nuestros invitados en cualquier celebración ¡un cremoso y ligero manjar!

Hogarmania

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 20 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Paté de salmón:

Paté de salmón


Elaboración de la receta Paté de salmón en Cocina Abierta:

Abrimos el paquete de salmón ahumado Royal y extendemos las finas lonchas sobre una tabla de madera para posteriormente trocearlas en pequeñas porciones.

Paté de salmón

Introducimos en el accesorio de picar de la batidora los siguientes ingredientes: el salmón ahumado, el atún en aceite y el queso para untar.

Paté de salmón

Trituramos todo hasta conseguir una crema suave y sin grumos. La reservamos en un bol de cristal.

Paté de salmón

Tostamos las rebanadas de pan por los dos lados en un tostadora. Reservamos.

Paté de salmón

Untamos las rebanadas de pan con el paté de salmón y colocamos encima una loncha de salmón ahumado.

Paté de salmón

Servimos y ¡a disfrutar!

Paté de salmón

Presentación de la receta Paté de salmón en Cocina Abierta:

Paté de salmón

Información nutricional - Salmón:

El salmón es un pescado graso, pero su grasa es rica en omega-3. Estos ácidos grasos contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y sobre todo los triglicéridos, además de evitar la formación de trombos en la sangre y mejorar la salud de nuestras arterias. Por este motivo se recomienda el consumo de este tipo de pescados dos veces a la semana y en el caso de personas con problemas cardiovasculares, 3 o 4 veces.

Como todos los alimentos de origen animal, nos proporciona proteínas de calidad, vitaminas del grupo B y vitamina A y D, presentes estas dos últimas en su grasa. Recordad que la vitamina D es insuficiente en muchas analíticas.

El salmón nos aporta magnesio y yodo, dos minerales que se hacen más necesarios en la dieta conforme vamos cumpliendo años.

También tiene gran cantidad de purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico. Por este motivo aconsejo que las personas con ácido úrico elevado hagan la receta con otro pescado, como por ejemplo rape o merluza.

Más recetas de salmón en Cocina Abierta:

Pastel de salmón

Aprende a preparar pastel de salmón con Karlos Arguiñano. Un plato muy elegante y sabroso, perfecto para servir como entrante en cualquier celebración. ¡Triunfarás seguro!

https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/pescados-mariscos/tarta-salmon-eneldo-32151.html

El cocinero Bruno Oteiza prepara una quiche o tarta salada de salmón, eneldo y queso de cabra con masa casera acompañada de una ensalada verde ¡una riquísima propuesta que te va a encantar!