Hogarmania.com

Aperitivos

Pimientos de cristal con panceta y anchoas por Karlos Arguiñano


Elaboramos un aperitivo sencillo y rápido de preparar: Pimientos cristal con panceta y anchoas, un entrante ideal para preparar, servir y disfrutar en diferentes celebraciones junto a familiares e invitados.

El pimiento de cristal se caracteriza por tener una textura fina, piel frágil, estrecha y alargada, con un sabor dulce. Una variedad de pimiento que se puede localizar en Navarra y La Rioja, donde son muy apreciados por su dulzura y jugosidad.

Normalmente se suelen degustar solos, aunque en este caso los acompañaremos de anchoas y panceta para lograr un original bocado con sabor propio. En ocasiones es todavía más sencillo ya que se presentan con un poco de aceite de oliva.

Como hemos comentado, existen sencillas elaboraciones como pimientos con anchoas o panceta con pimientos y recetas de pimientos más elaboradas, entre las que destacamos las siguientes: pimientos rellenos de champiñones, pimientos morrones asados y aliñados o pimientos verdes rellenos de tortilla de patatas.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 25 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 8 pimientos de cristal (en conserva)
  • 8 lonchas muy finas de panceta ibérica
  • 8 anchoas en aceite
  • 50 g de hojas de rúcula
  • aceite de oliva virgen extra
  • perejil

Receta de pimientos de cristal con anchoas y pancetas paso a paso

Corta los pimientos de cristal en 2 trozos. Extiende 8 trozos de pimiento sobre una fuente, pon una anchoa encima de cada trozo, enrolla (con un tenedor) y resérvalos.

Pimientos cristal con panceta y anchoa

Coloca las lonchas de panceta en una bandeja de horno y caliéntalas en el horno durante 1 minuto.

Pimientos cristal con panceta y anchoa

Extiende las lonchas de panceta sobre una fuente, pon un trozo de pimiento de cristal encima de cada una, enrolla (con un tenedor) y resérvalas.

Pimientos cristal con panceta y anchoa

Sirve en cada plato, 4 enrollados (2 de anchoa y 2 de panceta) y pon en cada plato unas hojas de rúcula. Riega todo con un chorrito de aceite y decora los platos con unas hojas de perejil.

Pimientos cristal con panceta y anchoa

Consejos para hacer pimientos de cristal con panceta y anchoas

Los pimientos de cristal, gracias a su exquisito sabor, se suelen, degustar solos aderezados con aceite y sal, pero también son perfectos para acompañar carnes o pescados.

No son tan comunes en el mercado debido a que su elaboración es laboriosa: deben ser pelados con paciencia, mano a mano, lo que complica su extremada finura, mientras que su presentación frecuentemente se hace en tiras.

Se pueden encontrar en la gran mayoría de supermercados y tiendas especializadas en productos gourmet, en estado de conserva y listos para ser consumidos.

Tags relacionados pimientos panceta anchoas