Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Pimientos morrones asados y aliñados por Karlos Arguiñano ¡un receta rápida y fácil de preparar!


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un delicioso plato que podemos servir como entrante: Pimientos morrones asados y aliñados, una receta de acompañamiento muy sencilla pero igualmente riquísima ¡todo un placer para nuestros paladares! Pruébala y te sorprenderá.

En el mercado podemos encontrar durante todo el año los pimientos morrones frescos, secos o en conserva (rojos, verdes e incluso, amarillos).

El pimiento morrón se cocina de diversas formas, de ahí su versatilidad: crudos (en ensaladas, sopas frías o gazpacho), asados (a la brasa o al horno), rellenos, fritos, etc.

Los pimientos morrones se caracterizan por tener un alto contenido en agua aportando por tanto pocas caloría (20kcal. por 100g) además de ser una importante fuente de vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Pimientos morrones asados y aliñados

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 3 pimientos morrones
  • 12 aceitunas negras (sin hueso)
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 barra de pan
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 2 ramas de tomillo fresco
  • perejil

Elaboración de la receta Pimientos morrones asados y aliñados por Karlos Arguiñano:

Corta 12 rebanadas de pan finas, tuéstalas en una tostadora y resérvalas.

Pimientos morrones asados y aliñados

Lava los pimientos, colócalos en un recipiente apto para el horno, riégalos con un chorrito de aceite y sazónalos. Ásalos a 180ºC durante 35 minutos. Pela, córtalos en tiras y colócalos en una fuente.

Pimientos morrones asados y aliñados

Pela y pica el diente de ajo finamente, y añádelo a la fuente. Sazona, riégalos con un buen chorro de aceite (3 cucharadas) y mezcla bien.

Pimientos morrones asados y aliñados

Reparte los pimientos en 4 platos. Agrega a cada uno, un poco de tomillo picado y tres aceitunas. Acompáñalos con las rebanadas de pan tostado y adórnalos con unas hojas de perejil.

Pimientos morrones asados y aliñados

Consejo:

A la hora de asar pimientos, podéis acelerar un poco el proceso si los cortáis por la mitad, y les retiráis el tallo y las semillas antes de asarlos.

Recetas de pimientos en Cocina Abierta:

Pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla rusa por Karlos Arguiñano ¡una receta de temporada y refrescante!

En Cocina Abierta el cocinero Karlos Arguiñano elabora una receta de temporada, sencilla y refrescante: Pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla rusa, un plato saludable y que podemos degustar como aperitivo o plato único ¡anímate a prepararlo y repetirás seguro!

Pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla rusa

Paté de pimientos morrones por Karlos Arguiñano ¡un aperitivo ideal para bocadillos y tostas!

En Cocina Abierta el cocinero Karlos Arguiñano elabora un delicioso aperitivo ideal para tostas y bocadillos: Paté de pimientos morrones, una receta especialmente dedicada para vegetarianos y veganos ¡conozcamos cómo prepararla! Es muy sencilla y seguro que triunfará.

Paté de pimientos morrones

Pimientos rellenos de morcilla por Karlos Arguiñano: un entrante muy fácil de preparar

Deliciosa receta elaborada paso a paso por Karlos Arguiñano: Pimientos rellenos de morcilla, un entrante fácil de preparar, típico de Navarra y que gustará a todos nuestros invitados.

Pimientos rellenos de morcilla