Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata, la receta de Karlos Arguiñano


Karlos Arguiñano nos propone preparar un clásico reinventado: una tortilla de patata tradicional con cebolla para usarla como relleno de unos deliciosos pimientos verdes fritos.

Los pimientos rellenos son una receta de la cocina tradicional que dan mucho juego en la cocina, pueden ser pimientos verdes o rojos, y rellenarse de todo tipo de ingredientes. Desde los clásicos pimientos rellenos de carne o pescado, hasta marisco o vegetales. En esta receta Karlos Arguiñano nos propone un relleno diferente: ¡tortilla de patata con cebolla!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Ensalada Waldorf - Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata

Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Si os encantan los pimientos rellenos y la tortilla de patata vais a querer probar esta receta. Karlos Arguiñano nos propone hacer una jugosa tortilla de patata con cebolla para rellenar unos sabrosos pimientos verdes fritos que acompañará con salsa de tomate casera.

Ingredientes (4 personas):

  • 4 pimientos verdes (italianos)
  • 6 huevos
  • 3 patatas
  • 1 cebolla
  • 200 ml de salsa de tomate
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal (fina y gruesa)
  • perejil

Elaboración de la receta de pimientos verdes rellenos de tortilla de patata de Karlos Arguiñano

Para hacer la tortilla de relleno, pela la cebolla, córtala en dados y ponla a freír en una sartén con abundante aceite. Pela las patatas, córtalas en cuartos de luna y agrégalas. Sazona y fríe el conjunto durante 15 minutos aproximadamente. Escúrrelas sobre un colador y pásalas a un bol.

Casca los huevos a un bol, sazona, agrega un poco de perejil picado y bátelos bien. Incorpora las patatas, mezcla bien y pasa todo a la sartén. Cuaja un poco los ingredientes (muy poco) y pásalos de nuevo al bol.

Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata, la receta de Karlos Arguiñano - paso 1

Haz un corte alrededor de la parte superior de los pimientos verdes bordeando el tallo. Retira la caperuza (con el tallo) y elimínales las semillas. Reserva los pimientos y las caperuzas.

Para que los pimientos no hagan vacío y resulte más fácil rellenarlos es interesante cortarles la punta inferior. Rellénalos con la tortilla semi-cuajada y ciérralos con las caperuzas.

Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata, la receta de Karlos Arguiñano - paso 2

Calienta un poco de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja), coloca los pimientos y fríelos (por todos los lados) a fuego suave hasta que se doren.

Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata, la receta de Karlos Arguiñano - paso 3

Retíralos, coloca uno en cada plato y sazónalos (sal gruesa). Acompáñalos con un poco de salsa de tomate y adórnalos con unas hojas de perejil.

Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata, la receta de Karlos Arguiñano - paso 4

Consejo:

Para rellenar los pimientos lo mejor es utilizar una cucharilla pequeña de café o postre.