Ingredientes (4 personas):
- 12 pimientos de piquillo
- 250 g de champiñones
- 1 cebolleta
- 150 ml de leche
- 15 g de harina
- 250 ml de salsa de tomate
- 150 ml de nata
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- azúcar
- perejil
Elaboración de la receta Pimientos rellenos de champiñones por Karlos Arguiñano:
Rocía una bandeja de horno con un poco de aceite y extiende encima los pimientos. Aderézalos con sal y azúcar, rocíalos con otro poco de aceite, y hornéalos a 180º durante 6-8 minutos. Retira y espera a que se enfríen.

Pela la cebolleta, córtala en daditos y rehógala durante 6-8 minutos en una sartén con un par de cucharadas de aceite.

Enjuaga los champiñones en un bol con agua. Retíralos a un plato, sécalos un poco y lamínalos. Incorpóralos a la sartén, sazona y cocínalos durante 3-4 minutos. Añade la harina, rehógala bien y vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover. Cocina el relleno durante 5 minutos. Pásalo a una fuente y espera a que se temple.

Rellena los pimientos de piquillo y colócalos de nuevo sobre la bandeja de horno. Hornéalos (horno previamente calentado) a 180ºC durante 4-5 minutos.

Pon a calentar la salsa de tomate y la nata en un cazo. Sazona la mezcla y agrega un poco de perejil picado.

Sirve un poco de salsa en la base de los platos y coloca 3 pimientos en cada uno. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Si los champiñones tienen algún resto de tierra habrá que enjuagarlos con agua fría justo en el momento en que los vayamos a utilizar.
Más recetas de pimientos rellenos en Cocina Abierta:

Karlos Arguiñano elabora una receta clásica y típica en todo el mundo: Pimientos rellenos de carne picada, un plato fácil de preparar y con el que siempre tendremos éxito. Podemos rellenar los pimientos tanto de carne, morcilla, gambas, tortilla, etc.

En Cocina Abierta el cocinero Karlos Arguiñano elabora una receta de temporada, sencilla y refrescante: Pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla rusa, un plato saludable y que podemos degustar como aperitivo o plato único ¡anímate a prepararlo y repetirás seguro!