Ingredientes (4 personas):
- 1 pechuga de pollo entera
- 2 lonchas de jamón ibérico
- 2 lonchas gruesa de queso de tetilla (160 g)
- 2 huevos
- pan rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Para la salsa de queso:
- 150 ml de nata líquida
- 100 g de queso cheddar
- 50 g queso crema
Receta de rollitos de pollo paso a paso
Corta con un cuchillo de cocina el queso de tetilla en 4 bastones. Si te sobran algunas puntas de queso, puedes aprovecharlas para añadirlas a la salsa de queso.

Corta con un cuchillo cada media pechuga en 2 filetes. Extiende un trozo grande de papel de horno sobre la tabla, úntalo con un poco de agua, coloca encima (a un lado del papel) un filete de pollo, dobla el papel sobre la carne y golpéala (del centro hacia afuera) con un cazo hasta conseguir un filete fino. Coloca encima, media loncha de jamón y un bastón de queso, y enróllalo. Repite el proceso con los otros 3 filetes.

Pon la nata a calentar en un cazo, agrega el queso crema y el queso cheddar. Calienta los ingredientes sin dejar de remover hasta que queden bien integrados.

Calienta una sartén con abundante aceite. Bate los huevos en un bol. Salpimienta los rollitos de pollo, pásalos por el huevo batido y rebózalos con el pan rallado. Introdúcelos en la sartén y fríelos a fuego medio hasta que se cocinen por dentro y se doren por fuera (8 minutos aprox.). Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente.

Sirve la salsa de queso en la base de los platos. Corta los rollitos por la mitad y coloca uno en cada plato. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejos para preparar cachopos de pollo por Arguiñano
El cachopo original se elabora con carne de ternera, jamón serrano y queso. A partir de ahí podéis hacerlos con carne de pollo, de cerdo, de pescado y rellenarlos con setas, pimientos, espárragos, cecina, marisco, etc.
En esta ocasión, preparamos cachopos de pollo enrollados, una alternativa resultará más ligera y suave que el cachopo de toda la vida, a la vez que será una oportunidad perfecta de innovar y probar una receta nueva.
El queso cheddar es uno de los quesos más fácil de reconocer gracias a su característico color naranja; se elabora exclusivamente con leche de vaca pasteurizada y es de origen inglés.