Presentamos la clásica receta de cachopo de ternera, un plato tradicional de la cocina asturiana; es muy sencillo, dentro de dos filetes de ternera introducimos jamón (en nuestro caso cecina) y queso, lo empanamos con huevo y pan rallado, freímos y listo, con el paso a paso de Karlos Arguiñano.
El cachopo de ternera se suele servir con guarnición de patatas, pimientos o champiñones, cada uno a su gusto, el resultado siempre será todo un éxito.
Debido al éxito que ha tenido este plato en nuestra gastronomía se han creado diversas variantes como cachopos de pollo, cerdo o pescado, rellenos de setas, pimientos, marisco, queso, cecina, espárragos, etc. Un sinfín de posibilidades y elaboraciones para disfrutar.
El cachopo no es igual que el escalope, ya que en el segundo solamente se emplea un filete de ternera, no hay un relleno (entre 2 filetes) como sucede en el caso del cachopo y el San Jacobo o Cordon Bleu, que se diferencian básicamente por el tamaño.
De todas formas, te vamos a presentar una selección de recetas de carne de ternera que deberías apuntar: escalope de ternera con patatas Hasselback, salteado de verduras y ternera y aleta de ternera rellena de queso y jamón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 28 de febrero de 2023
Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 45 minutos