Sándwich de pollo al grill

¿Buscando ideas para una cena fácil y rápida, pero saludable? ¿Qué tal un sándwich de pollo a la plancha? En pocos minutos, tendrás un plato delicioso y saludable, con ingredientes básicos que seguro que tienes en la nevera. Y con el grill 3 en 1 de JATA, que puedes utilizar como plancha de asar, grill o sandwichera, podrás tener el dorado perfecto ¡en un momento!
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
15 m
Un sándwich siempre es una opción de cena fácil y rápida, y puede ser tan saludable como cualquier otro plato, si eliges bien los ingredientes. Pero siempre será mucho más rápido si utilizas el grill 3 en 1 de JATA. Con él, podrás cocinar tanto el pollo como el huevo en su superficie plana y tostar bajando la tapa superior ajustable. Además, este pequeño multiusos te permite hacer dos sándwiches a la vez sin problemas.
¡Así que vamos a preparar una cena para dos en 10 minutos! En el sándwich que os proponemos, la pechuga de pollo será la protagonista, ya sea en finas tajadas o en tiras, ¡como más os guste! El toque fresco lo pondrán la lechuga y el tomate, y lo completaremos con unas finas lonchas de jamón cocido y la cremosidad de la yema del huevo, también cocinado en el grill.

Ingredientes para 2 sándwiches
- 4 rebanadas de pan de molde
- 250 g de pechuga de pollo
- 30 gramos de mantequilla en punto pomada (por cada sándwich)
- 2 cucharadas de mayonesa (por cada sándwich)
- 4 hojas de lechuga
- 4 lonchas de jamón cocido
- 1 tomate
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Perejil fresco picado
Cómo preparar el sándwich paso a paso
Enciende el Grill 3 en 1 de Jata y una vez esté caliente, dora las pechugas de pollo. Mientras se cocinan, ve cortando el tomate en rodajas y extendiendo dos cucharadas de mayonesa en una de las rebanadas del pan de molde.
Vamos a empezar a montar los sándwiches poniendo encima de la rebanada con mayonesa una hoja de lechuga del tamaño de la rebanada y sobre ella, una loncha de jamón cocido del mismo tamaño. Añade dos rodajas del tomate previamente cortado.

Una vez que la pechuga está dorada, coloca un par de tajadas sobre las rodajas de tomate.
Unta con la mantequilla la parte superior de la segunda rebanada de pan y coloca la parte de abajo encima de los demás ingredientes. Introduce los sándwiches completos en el grill para que se tuesten a la vez por ambos lados. Puedes ir vigilando, levantando la tapa del grill y sacarlos cuando veas que se han dorado a tu gusto.
Una vez tostado el sándwich, vamos a completarlo con el huevo a la plancha. Para ello, rompemos los dos huevos en la superficie plana del grill, previamente rociada con unas gotas de aceite. Cerramos la placa superior para darle un último golpe de calor. En caso de que no te guste la yema poco hecha, rompe el huevo para que se derrame y acabe de cocinarse en la plancha. Sazona el huevo con una pizca de perejil picado, colócalo encima de los demás ingredientes y ¡a disfrutar de estos deliciosos sándwiches!

Otras ideas de sándwich
Cuando hayas probado este delicioso sándwich de pollo, ¡prueba estas otras recetas que te proponemos! Si buscas algo clásico y ligero, el sándwich mixto, el cubano y el vegetal con huevo nunca fallan. Pero si no te importan las calorías y te apetece darte un capricho, puedes probar la típica francesinha portuguesa o el croque-madame francés. ¡Te encantarán!