15 cenas rápidas, saludables y fáciles para toda la familia

Cuando llega la hora de la cena, casi siempre nos apetece algo ligero y fácil de digerir para poder dormir bien. Desde Cocina Abierta, te proponemos ideas para cenas rápidas, saludables y fáciles que toda la familia puede disfrutar cualquier día de la semana. Desde clásicos como la tortilla de patata hasta opciones más creativas como las berenjenas rellenas, las tostadas y las ensaladas.
Raciones
15
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Tiempo total
25 m
A veces, la falta de tiempo nos lleva a cenar lo mismo o a elegir comidas no tan saludables. Por eso, te propongo soluciones rápidas y nutritivas para evitar caer en esa rutina. Estas recetas son simples de preparar y no te harán pasar mucho tiempo en la cocina.
15 recetas de cenas fáciles y saludables para la semana
1. Setas a la plancha con crema de zanahoria

Esta receta de setas es súper fácil de hacer, saludable y perfecta para esos días en los que buscas algo rápido pero sabroso. Usaremos setas de cultivo, que siempre encuentras en el mercado. ¡Sigue el paso a paso de Karlos Arguiñano y verás qué bien queda!
2. Tosta de lentejas con jamón y champiñones

¿Fanático de la pizza para cenar? ¡Esta receta te va a encantar! Para hacer la masa, solo necesitas 2 ingredientes: agua y lentejas. La clave está en hidratar las lentejas, escurrirlas, lavarlas bien y triturarlas con agua. Luego, solo extiendes la masa en la bandeja del horno y horneas a 200ºC durante 15 minutos. Puedes darle forma de pizza como en esta receta, ¡o hacer porciones individuales para mini tostas!
3. Crepes de espinacas con setas

Esta vez, en vez de crepes dulces, los haremos verdes con espinacas. Karlos Arguiñano nos enseña a hacer la masa con espinacas, harina y leche. Una vez listos, los rellenamos con unas setas salteadas con cebolla, ajo y mozzarella. ¡Son sencillísimos de hacer! Otra opción son las crepes bretonas rellenas de salmón huevo y aguacate o unas crepes de pollo, lechuga y nueces.
4. Pasta con crema de calabaza

¿Quieres una recetas de pasta diferente y fácil? Prepara esta receta de pasta con crema de calabaza y sorprende a todos en la mesa. Simplemente, añade la salsa de calabaza a la pasta cocida, agrega queso gorgonzola y nueces para darle aún más sabor. Puedes cambiar por pasta integral.
5. Ensalada de bacalao y naranja

Esta es una versión fresca del clásico remojón andaluz con un aliño de mostaza que hará que esta ensalada sea un éxito total. Solo tienes que servir el bacalao encima de las rodajas de naranja y añadir la cebolleta en juliana.
6. Ensalada de boniato

Dale un giro a tu clásica ensalada, añade daditos de boniato asados en el microondas, trocitos de granada y atún desmigado. Una opción completa, ligera y perfecta. Si eres de los que prefiere ensalada para cenar, prueba esta ensalada de patata y pimientos asados.
7. Crema de calabaza casera

La crema de calabaza es una de las tres cremas más apetitosas y un clásico del otoño e invierno. Es uno de esos platos básicos que no pueden faltar en tu mesa cuando esta hortaliza está en temporada. Y lo mejor es que también puedes hacerla en una Thermomix.
8. Crema de acelgas con ajos frescos

Ligera y fácil. Así es la crema de acelgas con refrito de ajos frescos y panceta, perfecta para cualquier día de la semana. También la puedes preparar en la olla exprés, así ahorrarás tiempo.
9. Tortilla de patatas

La clásica tortilla de patatas o tortilla española es un imprescindible en nuestro reportorio de recetas. Es básicamente patatas, huevo y cebolla. La puedes comer para cenar, como pintxo o picoteo, y hasta en bocadillos y meriendas. También la puedes hacer de hongos o una tortilla de patatas con tomate picante y ensalada.
10. Tortilla de espárragos verdes

La tortilla es perfecta para cualquier momento del día: desayuno, comida o cena. Es fácil de hacer y siempre queda genial. Claro, la más famosa es la francesa, pero hay un montón de variedades: de bacalao, acelgas, calabacín y morcilla, anchoas, habitas, coliflor, con cebolla caramelizada... Puedes acompañarla con un pedazo de pan crujiente y una ensalada de lechuga, tomate o escarola. Aunque en esta ocasión, Karlos Arguiñano optó por unos tomates cherry cortados por la mitad.
11. Filetes de gallo con pimientos

Aprovecha esos pimientos de morrón que tienes en la cocina y prueba esta receta económica y deliciosa de pescado que Karlos Arguiñano nos trae. Si te gustan los filetes de gallo al limón, te encantará esta versión rebozada y acompañada de pimientos, y a los niños también les va a gustar.
12. Bacalao fresco al horno

Aquí tienes otra receta de pescado. Si no sabes cómo cómo hacer un delicioso bacalao fresco al horno, toma nota de esta receta sencilla y sabrosa. La clave está en respetar el tiempo y la temperatura para que quede jugoso, ¡en solo 10 minutos en el horno! Además, con unas rodajas de limón y unos tomates cherry de acompañamiento, tendrás un plato rico y saludable.
13. Pollo crispy marinado con chutney de fresas

Si estás antojado de un pollo frito crujiente, toma nota de esta receta de pechugas de pollo marinadas con rebozado crispy de almendras molidas y pan rallado. Como acompañamiento, te sugerimos un chutney casero de fresas para darle el toque dulce perfecto al crispy de pollo.
14. Mousse de mango

En todo lista no puede faltar el postre. Karlos Arguiñano tiene una receta superfácil y deliciosa para después de cenar: mousse de mango. Puedes preparar la receta con un día de antelación. ¿Te animas a probarla en casa?
15. Bolitas de tiramisú

Quizá has organizado una cena rápida con los amigos y no tienes idea de un postre fácil... Haz estas bolitas de tiramisú, porque en solo tres pasos las tendrás listas.