Hogarmania.com

Recetas

15 cenas rápidas, sanas y fáciles para toda la familia


Desde Cocina Abierta proponemos una serie de recetas de cenas rápidas, sanas y fáciles de preparar ¡para todos los miembros de la familia y que podréis preparar cualquier día de la semana!

Dentro de esta propuesta de recetas de cenas sanas, fáciles y rápidas de preparar hemos incluido platos originales y clásicos: tortilla de patata, berenjenas rellenas, tostas, cremas, sándcwiches, ensaladas, huevos, pollo, etc.

Cuando termina el día, muchas veces nos apetece cenar algo más ligero y saludable para poder descansar y evitar una digestión pesada.

Además, en ocaciones no tenemos suficiente tiempo para cocinar y corremos el riesgo de comer siempre lo mismo o incluso recetas no muy recomendables para la última hora del día.

Para evitar ese tipo de ingesta y lograr unos platos nutritivos sin necesidad de mucha elaboración, os proponemos una serie de recetas para lograr cenas rápidas y sanas para cualquier día de la semana.

Tosta de pan integral con tomate, aguacate y bonito

Karlos Arguiñano prepara una tosta de pan integral con tomate, aguacate, bonito, cebollino y aceite de oliva, perfecta para un aperitivo saludable.

Presentamos una tosta de pan integral con tomate, aguacate, bonito, cebollino y aceite de oliva, perfecta para un cena rápida y saludable.

Salteado de pollo y verduras

Salteado de pollo y verduras

Preparamos un salteado de pollo, cebolleta, pimiento rojo, judías verdes, alcachofas y champiñones, todo cocinado a la plancha con un toque de soja ¡ideal para cenar sano y bien!

Huevos Napoleón: una deliciosa y sencilla receta

Huevos Napoleón

Una receta riquísima donde se combinan el sabor de la cebolla, el pan y los huevos: de nombre Huevos Napoleón, un plato con historia, económica y que te hará lucir ante tus comensales ¡una apuesta segura y deliciosa para una cena rápida!

Ensalada César: una receta con fama mundial

Ensalada César

Elaboramos la famosa receta Ensalada César: una completa ensalada en la que combinamos gran número de ingredientes y que puede servirse como plato único o para llevar al trabajo ¡una propuesta para degustar como cena fácil y rápida!

Crema de verduras con picatostes

Crema de verduras con picatostes

Elaboramos la sanísima y clásica receta de crema de verduras con picatostes como propuesta de cena saludable ¡un plato fácil y rápido a la hora de preparar!

Crema de calabaza casera

Crema de calabaza casera

Incluimos en este pequeño recetario de cenas rápidas, sanas y fáciles la crema de calabaza: es uno de los platos más básicos de la cocina y que no pueden faltar en tu dieta ¡siempre apetecible!

Tortilla de patatas o tortilla española

https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/huevos/tortilla-patatas-8684.html

Todo un clásico: la receta de tortilla de patatas o tortilla española, un plato básico de la cocina española elaborada a base de patatas, huevo y cebolla ¡a incluir en cualquier propuesta de cena rápida y fácil!

Rollitos de tortilla con queso y jamón

Rollitos de tortilla con queso y jamón

Una idea muy original y diferente para cenar: Rollitos de tortilla de huevos rellenas de queso y jamón serrano, que acompañaremos de una salsa de pimientos del piquillo ¡insuperable!

Croque-Madame, el sándwich mixto francés gratinado con huevo

Croque-Madame, el sándwich mixto francés gratinado con huevo: ¡la receta de Karlos Arguiñano!

Presentamos cómo preparar el popular sándwich francés Croque-Madame con pan de molde tostado cubierto con bechamel, lonchas de jamón cocido, queso, y gratinado al horno ¿te apetece para cenar?

Pollo frito al estilo Kentucky

Pollo frito al estilo Kentucky

Elabora el famoso pollo al estilo Kentucky, ¡un clásico de la cocina estadounidense y que bien podemos prepararlo como cena fría o rápida para toda la familia!

Alitas de pollo con salsa buffalo (Buffalo Wings)

Alitas de pollo con salsa buffalo (Buffalo Wings)

Una receta que tiene su origen en Buffalo (New York): Alitas de pollo con salsa buffalo (o receta de Buffalo Wings), una propuesta jugosa y picante, fácil de preparar y deliciosa ¡vive el sabor del pollo americano en tu hogar! Ideal para disfrutar de una cena fácil y rápida durante el fin de semana.

Berenjenas rellenas

Berenjenas rellenas

Elaboramos una clásica receta pero con un toque original: Berenjenas rellenas, uno de los platos más demandados y deseados de nuestro recetario, para disfrutar de una cena saludable ¿junto a tu pareja?

Filetes empanados con patatas y pimientos verdes

Filetes empanados con patatas y pimientos verdes

Filetes de ternera empanados acompañados de patatas fritas y pimientos verdes, un plato que podremos servir como cena fácil y rápida a los más pequeños de la casa ¡a los niños les encantará!

Lubina al horno con patatas

Lubina al horno con patatas

Prepararamos una exquisita lubina al horno con patatas panadera de forma fácil y rápida ¡una propuesta de cena fácil y rápida con la que triunfarás seguro!

Quiche de calabacín y bacón

Quiche de calabacín y bacón

Y para terminar preparamos la saludable receta quiche de calabacín con bacón, un pastel de origen francés combina diversos grupos de alimentos de la pirámide alimenticia ¡es hora de cenar!

Tags relacionados cocina recetas cocina abierta