Ingredientes (4 personas):
- 300 g de arroz
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- 12 espárragos verdes
- ½ k de almejas
- 50 ml de txakoli
- 1 pastilla de caldo de pescado
- aceite de oliva virgen extra
- perejil

Elaboración de la receta Arroz con almejas y espárragos por Karlos Arguiñano:
Para hacer el caldo de pescado, pon 1 l de agua a calentar en una cazuela, desmenuza encima la pastilla de sabor y deja que hierva hasta que se deshaga la pastilla.

Pica las cebolletas en daditos y ponlas a rehogar durante 5 minutos en una tartera (cazuela amplia y baja) con un chorrito de aceite. Retira la parte inferior del tallo de los espárragos y córtalos en trozos de 1 cm., agrégalos a la tartera y rehógalos brevemente.

Incorpora el arroz, remuévelo un poco, vierte el caldo (750 ml) y cocínalo durante 18 minutos.

Pica los dientes de ajo en daditos y rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade las almejas, el txakoli y un poco de perejil picado. Tapa la sartén y espera a que las almejas se abran.

Coloca las almejas con su caldo sobre el arroz y sirve. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Podéis utilizar almejas vivas o congeladas. En el caso de que sean congeladas, lo mejor será agregarlas directamente al arroz sin descongelarlas previamente.
Presentación de la receta Arroz con almejas y espárragos por Karlos Arguiñano:
