Arroz basmati con salmón teriyaki

Receta de Bruno Oteiza de arroz basmati acompañado de salmón frito con salsa teriyaki casera, un plato con el que sorprender a tus invitados.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
12 m
Tiempo total
12 m
Ingredientes (2 personas):
- 200 gr de arroz
- 2 lomos de salmón
- 250 ml de miel o jarabe de arce
- 250 ml de agua
- 125 ml de zumo de limón
- 125 ml de salsa de soja
- 1 trozo de jengibre encurtido
- 1 trozo de jengibre
- cilantro picado y sésamo (para decorar)
- pimienta
- sal
Elaboración de la receta de Arroz basmati con salmón teriyaki:
Para la salsa teriyaki, vierte el jarabe de arce y la salsa de soja en una cazuela y añade un vaso de agua. Pela el jengibre con la ayuda de una cucharilla, agrega un trozo a la cazuela y moja con el jugo de limón. Mezcla bien y deja que hierva durante 3 minutos aproximadamente. Pásalo a un bol y deja que se atempere.
Saca los lomos al salmón separando la carne del hueso central. Para quitarle la piel, haz un corte en una esquina y pasa el cuchillo entre la piel y la carne. Trocéalo y ponlo a marinar en un bol con un poco de salsa de teriyaki. Pasa el resto de la salsa a una cazuela y deja que reduzca durante unos minutos.
Fríe el salmón en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y moja con la salsa teriyaki.
Lava el arroz con agua y ponlo a cocer en una cazuela con abundante agua y sal. Deja que se cocine durante 12 minutos y escurre bien para quitarle el agua sobrante.
Sirve el arroz basmati en un plato, coloca el salmón encima y riega con la salsa teriyaki. Pon unos trozos de jengibre encurtido encima y decora con cilantro picado y sésamo tostado.
