Ingredientes (4 personas):
- 350 g de Arroz Brillante Sabroz
- ½ conejo
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 nabo pequeño
- 1 pastilla de caldo de carne
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- pimentón
- perejil
Elaboración de la receta Arroz caldoso de conejo:
Corta el conejo en trocitos. Salpimiéntalos y rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite. Pasa el conejo a una cazuela, vierte 1 litro y medio de agua, desmenuza encima la pastilla de caldo de carne y cuécelo durante 8 minutos. Reserva todo (el conejo y el caldo).
Pela y pica dientes de ajo y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela y pica la cebolleta y el nabo en dados y añádelos. Retira el rabo y las pepitas del pimiento verde, pícalo de la misma manera y agrégalo. Una vez rehogadas las verduras añade el pimentón y rehógalo un poco. Incorpora el arroz, los trozos de conejo y vierte el caldo (1.400 ml). Cocina el arroz durante 18-20 minutos.
Sirve y decora con unas hojas de perejil.
Consejo:
El secreto a la hora de hacer un arroz caldoso es medir bien las cantidades. Para 100 g de arroz utilizaremos 400 ml de caldo.
Información nutricional de la receta:
Plato nutritivo y equilibrado que se acerca a las recomendaciones nutricionales para que el menú sea saludable.
Se recomienda algo más de verduras y hortalizas acompañando al arroz para que el plato sea más equilibrado ya que no llegan a la ración recomendada por comensal (200 g de verduras y hortalizas), para que este grupo de alimentos llegue a representar el 50% del mismo.
Plato recomendado para todos por su alto valor nutricional y en especial para deportistas y personas que tienen desgaste físico e intelectual.
Plato que se digiere con facilidad debido a la naturaleza de sus ingredientes, recomendado también para personas con estómagos delicados.
