Arroz meloso de cerdo y setas

Receta de Karlos Arguiñano de arroz meloso con costilla de cerdo y setas, un plato nutritivo y muy completo.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
15 m
Tiempo total
25 m
Ingredientes (4 personas):
- 300 gr. de arroz
- 800 gr. de costilla de cerdo
- 2 esqueletos de pollo
- 200 gr. de setas
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 3-4 dientes de ajo
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- 1 hoja de laurel
- ramitas de tomillo
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Arroz meloso de cerdo y setas:
Pon las carcasas de pollo en la olla rápida. Agrega el puerro troceado, la hoja de laurel, las ramas de tomillo y unas hojas de perejil. Sazona y cubre con abundante agua. Tapa y cuece el conjunto durante 10 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Cuela y reserva el caldo.
Corta el costillar en trozos de 4 centímetros aproximadamente. Salpimiéntalas y rehógalas en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando se doren retíralas a un plato y resérvalas.
Pela y pica los dientes de ajo finamente. Ponlos a dorar en la cazuela donde has dorado las costillas. Pica también las zanahorias y las setas e incorpóralas. Sazona.
Agrega el arroz, las costillas reservadas y vierte el caldo (3 partes de agua por cada parte de arroz), mezcla bien y pon a punto de sal. Cocínalo a fuego no muy fuerte durante 15-17 minutos. Deja que repose unos minutos y adorna con unas hojas de perejil. Sirve el arroz meloso de cerdo y setas.
Consejo:
Si quieres que el sabor del caldo quede más intenso, te recomiendo dorar los esqueletos en la olla antes de ponerlos a cocer.