Arroz negro con sepia y alioli de morrón

Karlos Arguiñano prepara un plato de arroz negro con sepia acompañado de alioli de pimiento morrón.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
33 m
Tiempo total
33 m
Ingredientes (4 personas):
- 300 gr de arroz
- 3 sepias (600 gr)
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- 1 pimiento morrón
- 1 huevo
- 3 diente de ajo
- 1 limón
- 8 gr de tinta de sepia
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Arroz negro con sepia y alioli de morrón:
Limpia y trocea el puerro y la cebolla e introdúcelos en la olla rápida con agua. Limpia las sepias (separando, las cabezas, las tripas y los huesos) pícalas en trozos y añade. Sazona, coloca la tapa y cuece durante 15 minutos. Cuela el caldo y resérvalo. Reserva la sepia.
Pela el pimiento, trocea y póchalo en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Tritúralo con la batidora eléctrica y reserva el puré.
Pica un diente de ajo y ponlo en el vaso de la batidora. Incorpora un huevo. Añade un chorrito de vinagre, una buena cantidad de aceite y una pizca de sal. Tritura y liga la mahonesa. Mézclala con el puré de pimiento. Reserva.
Pela y pica la cebolleta y los otros 2 dientes de ajo finamente y ponlos a pochar en una paella. Cuando empiece a ablandarse, añade el arroz y rehoga. Incorpora la sepia y saltéala brevemente. Vierte el caldo y la tinta de sepia. Pon a punto de sal y cocina el arroz durante 18 minutos. Tapa y deja que repose durante un par de minutos. Decora con el limón y sirve. Acompaña con el alioli de morrón.