Arroz con pulpo y mejillones

Si te gusta el arroz con marisco, ¡este plato de Bruno Oteiza te enamorará! El sabor del arroz con pulpo y mejillones ¡es único e insuperable!
Raciones
4
Coste
Medio
Dificultad
Fácil
Cocinado
1 h 15 m
Tiempo total
1 h 15 m
Ingredientes de la receta de Arroz con pulpo y mejillones (4 personas):
- 300 g de arroz
- 1 pulpo de 800 g
- 1/2 kilo de mejillones
- 2 sargos enteros
- 250 g de gambas rojas
- 2 ñoras secas
- 1 diente de ajo
- lo verde de un puerro
- 1 huevo
- 125 ml de tomate triturado
- aceite de oliva
- sal
- perejil picado
Elaboración de la receta de Arroz con pulpo y mejillones:
Pon el agua a cocer. Cuando empiece a hervir, introduce el pulpo, asústalo 3 veces y deja cocer durante 30 minutos. Reserva el agua de la cocción.
Pon los sargos partidos por la mitad junto con lo verde del puerro a cocer en otra cazuela con agua y sal durante 20 minutos. Reserva el caldo.
Pica las ñoras y el diente de ajo y fríelos en la paellera con un poco de aceite. Pasa a un vaso de batidora, vierte un poco del caldo de pulpo y tritura.
Cuece los mejillones al vapor. Cuando se abran, retira y resera la carne.
Sofríe el tomate en la paellera, añade el arroz y remueve. Trocea el pulpo y añádelo. Mezcla 500 ml de agua de cocción de pulpo y 250 ml de caldo de pescado y viértelo a la paellera. Añade también las ñoras y el ajo triturado, pon a punto de sal y cocina durante 15 minutos. Añade las gambas peladas y los mejillones y deja cocinando otros 5 minutos. Cuando esté hecho, tápalo con un trapo de cocina limpio deja que repose otros 5 minuto.
Prepara el al-i-oli triturando un huevo con un diente de ajo troceado. Vierte el aceite poco a poco hasta que emulsione y se ligue el al-i-oli.
Sirve una ración de arroz acompañado del al-i-oli y espolvorea un poco de perejil picado.