Arroz tailandés

Receta de arroz tailandés de Karlos Arguiñano. Se trata de un plato oriental de arroz con pechuga de pollo, gambas, verduras y brotes de soja salteados en el wok.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
23 m
Tiempo total
23 m
Ingredientes (4 personas):
- 200 gr. de arroz thai
- 400 gr. de pechuga de pollo
- 16 gambas
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 75 gr. de brotes de soja
- agua
- 30 ml. de salsa de soja
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra
- 4 cucharadas de cacahuetes tostados
- cebollino
- perejil (para decorar)
Elaboración de la receta de Arroz tailandés:
Enjuaga el arroz 2 ó 3 veces para quitarle el exceso de almidón. Cuécelo en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 11-12 minutos a fuego medio. Escurre y resérvalo.
Pela las zanahorias y el pimiento. Corta las zanahorias en lonchas oblicuas y el pimiento en rombos. Pon un chorrito de aceite en el wok o en una sartén y saltea las zanahorias con los pimientos. Sazona. Resérvalos en un plato.
Corta la pechuga de pollo en tiras de bocado, salpimiéntalas y saltéalas brevemente en el wok o sartén. Añade las gambas y saltéalas. Incorpora los brotes de soja y cocina el conjunto durante un par de minutos. Salpimienta. Incorpora las verduras pochadas, el arroz y la salsa de soja. Mezcla y saltea todo conjuntamente.
Sirve el arroz tailandés. Pica los cacahuetes y el cebollino y espolvoréalos sobre el arroz. Decora con una hoja de perejil.
Consejo:
La carne de pollo se digiere fácil, y por lo tanto es adecuada para personas con digestiones lentas y pesadas.