Hogarmania.com

Arroces y cereales

Risotto de calabaza con queso por Karlos Arguiñano: un sorprendente y sencillo plato


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una sabrosa receta de risotto que te va a encantar: Risotto de calabaza con queso, un plato sencillo y fácil de preparar, riquísimo y muy completo ¡no puedes perderte esta suculenta receta de risotto si eres un amante del arroz!

Definimos el "risotto" como una forma de cocinar el arroz consiguiendo una textura cremosa en su parte exterior y un interior más al dente ¡sencillamente espectacular!

En lo que se refiere a la calabaza el otoño es un buen momento para disfrutar de la misma. Se puede utilizar en multitud de preparaciones y cocciones: sopas, cremas, pasteles, guarniciones, flanes, confituras o purés etc. y cocinarla al horno, salteada, rehogada, gratinada o hervida.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Risotto de calabaza con queso

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 55 minutos


Ingredientes (6 personas):

  • 300 g de arroz
  • 1 k de calabaza (sin piel, ni semillas)
  • 100 g de queso de oveja curado
  • 800 ml de caldo de verduras
  • 1 cebolla
  • 25 g de mantequilla
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta de Risotto de calabaza con queso por Karlos Arguiñano:

Calienta el caldo de verduras en una cazuela grande. Pica 800 g de calabaza y añádela al caldo. Sazona y cuécela durante 6-8 minutos. Tritúrala con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema ligera de calabaza.

Risotto de calabaza con queso

Pela y pica la cebolla en daditos, y ponla rehogar a fuego suave en una cazuela grande con 3 cucharadas de aceite durante 6-8 minutos. Corta el resto de la calabaza (200g) en dados pequeños e incorpóralos a la cazuela. Añade también el arroz, y rehógalo un poco. Sazona, vierte parte de la crema de calabaza y cocínalo sin dejar de remover. Cuando el arroz haya absorbido toda la crema de calabaza, vierte otro poco y repite el proceso hasta que se cocine el arroz (18-20 minutos aproximadamente).

Risotto de calabaza con queso

Incorpora la mantequilla troceada y remueve hasta que quede integrada en el risotto. Ralla encima un poco de queso y mezcla de nuevo. Ralla el resto del queso y resérvalo.

Risotto de calabaza con queso

Sirve, espolvorea los platos con otro poco de queso y adórnalos con unas hojas de perejil.

Risotto de calabaza con queso

Consejo:

El tiempo del risotto variará según el tipo de arroz que utilicéis. La única forma de saber si está a punto, será probándolo.

Más recetas de risotto en Cocina Abierta:

Risotto de verduras con queso azul

Si eres una apasionado de las recetas de risotto desde Cocina Abierta te proponemos un risotto de verduras con queso azul, un delicioso plato de arroz elaborado por Karlos Arguiñano al estilo italiano (acompañado por queso azul) ¡no te lo puedes perder!

Risotto con salmonetes

Y por si fueran pocas opciones, a continuación presentamos una receta de risotto que no dejará indiferente a nadie como es este risotto de calabaza con queso por Karlos Arguiñano, un sorprendente y sencillo plato ¡delicioso!