Hogarmania.com

Arroces y cereales

Risotto con salmonetes por Karlos Arguiñano ¡un espectacular plato de arroz y pescado que siempre triunfa!


Karlos Arguiñano nos presenta en esta ocasión en Cocina Abierta una receta muy completa y llena de sabor: Risotto con salmonetes, un plato en el que conjugamos el delicioso aroma proveniente del mar y el alto valor nutricional de un sabroso cereal como es el arroz ¡impresionante!

El risotto es uno de los platos más famosos de la cocina italiana: puede utilizarse como sustituto de la pasta, plato único o de cuchara. Posee una textura cremosa y se presta muy bien a la improvisación ¡dejemos volar nuestra imaginación y preparemos sabrosos platos que sorprenderán a cualquier comensal!

En cuanto al salmonete, podemos distinguir dos tipos: salmonete de fango, con una carne muy apreciada aunque con menos sabor que la del salmonete de roca, en el que la carne goza de un sabor más intenso y apreciado en la cocina.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Risotto con salmonetes - Tarta tatin de albaricoques

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 250 g de arroz redondo
  • 4 salmonetes
  • 1 cebolleta
  • 6 ajos frescos
  • 6 espárragos verdes frescos
  • 125 ml de vino blanco
  • 150 ml de nata líquida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Risotto con salmonetes por Karlos Arguiñano:

Corta las cabezas de los salmonetes y sácales los lomos. Pon agua en una cazuela, añade las cabezas y las espinas de los salmonetes y unas hojas de perejil. Sazona y cuece todo durante 15 minutos. Cuela y reserva el caldo.

Risotto con salmonetes

Calienta un chorrito (3 cucharadas) de aceite en una cazuela. Pica la cebolleta en daditos y agrégala. Limpia los ajos frescos, retirándoles la parte inferior, la superior y una capa. Córtalos en cilindros finos e incorpóralos. Retira la parte inferior del tallo de los espárragos, córtalos en cilindros finos y agrégalos. Rehoga las verduras durante 5-6 minutos.

Risotto con salmonetes

Agrega el arroz, rehógalo brevemente, vierte el vino y dale un hervor (para que se evapore el alcohol). Vierte la mitad del caldo (375 ml.) y cocina el arroz sin dejar remover. A medida que vaya absorbiendo el caldo, vierte el resto (375 ml.) en 2 tandas y cocínalo sin dejar de remover durante 18 minutos aproximadamente. Aparta la cazuela del fuego, vierte la nata y remueve hasta que quede perfectamente integrada en el arroz.

Risotto con salmonetes

Sazona los lomos de salmonete, riégalos con un chorrito de aceite y cocínalos a la plancha.

Risotto con salmonetes

Reparte el risotto en 4 platos y coloca 2 lomos de salmonete encima de cada uno. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Risotto con salmonetes

Consejo:

La elaboración del risotto tiene una infinidad de posibilidades y, una vez aprendida su técnica, está totalmente abierta a la imaginación de cada uno. U gran plato para aprovechar los ingredientes que tengas por casa.

Risotto y salmonetes, una excelente y exquisita mezcla de sabores que no podremos dejar de pasar por alto ¡anímate, prepara la receta y disfruta tanto cocinándola como posteriormente degustándola!

A continuación presentamos una serie de recetas de risotto, una forma de cocinar el arroz con muchos adeptos ¡te encantarán!

Risotto de verduras con queso azul por Karlos Arguiñano: un exquisito plato de arroz al estilo italiano

La receta Risotto de verduras con queso azul es un delicioso plato de arroz elaborado al estilo italiano (acompañado por queso azul) de la mano de Karlos Arguiñano ¡no te lo puedes perder!

Risotto de verduras con queso azul

Receta de Risotto de champiñones por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano presenta una receta de risotto de champiñones con caldo casero elaborado en la olla rápida.

Risotto con salmonetes

¡Ahora recetas de salmonetes! No puedes dejarlas escapar...

Receta de Salmonetes a la plancha con verduras salteadas por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Cocina Abierta la receta Salmonetes a la plancha con verduras salteadas ¡sana y exquisita!

Salmonetes a la plancha con verduras salteadas

Receta de Salmonetes fritos con tortas de patata por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano presenta un plato de salmonetes fritos con ajo y guindilla acompañados de tortas de patatas.

Salmonetes fritos con tortas de patata