Ingredientes (4 personas):
- 300 g de arroz
- 1/2 conejo troceado
- 6 alcachofas
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 50 g de mantequilla
- 50 g de queso curado rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 rama de romero
- perejil
Elaboración de la receta Risotto de carne de conejo con alcachofas por Karlos Arguiñano:
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Salpimienta los trozos de conejo, introdúcelos en la tartera y dóralos durante 5-6 minutos.

Retira el tallo y las semillas del pimiento verde, y córtalo en dados. Retira la parte inferior, la superior y 1-2 capas del puerro. Lávalo y córtalo en cuartos de luna. Incorpora las hortalizas a la cazuela y rehógalas durante 4-5 minutos. Agrega las ramas de romero, vierte 1.200 ml de agua y cuécelo durante 30 minutos.

Retira los trozos de carne de conejo y resérvalos. Retira también la rama de romero. Tritura las verduras con el caldo y resérvalo.

Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con la mantequilla y 3 cucharadas de aceite. Pela los ajos, córtalos en dados y agrégalos a la tartera Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna e incorpóralas. Pela 4 alcachofas, córtales el tallo, pélalas retirándoles 3-4 capas de hojas y córtales las puntas. Córtalas en 6 gajos y añádelas. Cocina las hortalizas durante 3-4 minutos.

Incorpora el arroz, rehógalo brevemente y vierte un par de cazos del caldo reservado anteriormente. Cocina el arroz sin dejar de remover. A medida que se vaya secando el arroz vierte más caldo. A los 14 minutos aproximadamente agrega el queso rallado y los trozos de carne de conejo y sigue cocinado todo conjuntamente durante 3-4 minutos más.

Pela las otras 2 alcachofas, córtalas en láminas finas y fríelas brevemente (1-2 minutos) en una sartén con abundante aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina y sazónalas.

Sirve el risotto de carne de conejo y acompáñalo con unos chips de alcachofa. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
En el mercado puedes encontrar la carne de conejo en diferentes formatos (1/2 conejo troceado, muslos, medallones... entre otros), adaptados a las necesidades del momento y de la receta.
Mas recetas de risotto en Cocina Abierta:

Karlos Arguiñano nos presenta en esta ocasión en Cocina Abierta una receta muy completa y llena de sabor: Risotto con salmonetes, un plato en el que conjugamos el delicioso aroma proveniente del mar y el alto valor nutricional de un sabroso cereal como es el arroz ¡impresionante!

La receta Risotto de verduras con queso azul es un delicioso plato de arroz elaborado al estilo italiano (acompañado por queso azul) de la mano de Karlos Arguiñano ¡no te lo puedes perder!