Risotto de champiñones con huevo, una receta en la que Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar un risotto o arroz cremoso de champiñones acompañados de huevo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de febrero de 2020
Arroces y cereales
Risotto de champiñones con huevo, una receta en la que Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar un risotto o arroz cremoso de champiñones acompañados de huevo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de febrero de 2020
Para elaborar el caldo de la cocción, pon a cocer el esqueleto de pollo en una cacerola con abundante agua, unas ramitas de perejil y sal. Deja que hierva durante 18-20 minutos. Cuela y reserva.
Pela y pica los dientes de ajo y ponlos a dorar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica la cebolleta y añádela. Sazona y deja pochar. Cuando cojan color, limpia y trocea los champiñones y agrégalos. Cocina a fuego medio. Cuando se doren, añade el arroz. Vierte 2 cazos de caldo y remueve, para que vaya sacando la fécula. Sigue añadiendo, poco a poco, el caldo de pollo sin dejar de remover. Cocina a fuego medio durante 15-18 minutos.
Pon una cacerola con agua a punto de hervir, sal y un chorrito de vinagre. Casca los huevos y escálfalos a fuego moderado durante 3-4 minutos. Cuando se hagan, retíralos a un plato.
Sirve cada ración de arroz con un huevo escalfado por encima. Decora con una ramita de perejil.
Si compras champiñones en bandeja y no utilizas todos, pásalos a un plato, cúbrelos con plásticos de cocina y guárdalos en el frigorífico para que te duren más tiempo.
Este es un plato recomendado para los deportistas y para los adolescentes en particular.
El arroz es un cereal que nos aporta fibra, proteínas y vitaminas. Además, presenta azúcares de asimilación lenta que nos proporcionan una energía que no se acompaña de grasas. Esto lo convierte en un alimento interesante para el deportista y el adolescente, ya que les va a aportar energía sin problemas para mantener su peso.
Los champiñones que acompañan a la receta tienen un gran efecto saciante por su gran cantidad de fibra, y completan el aporte de vitaminas y minerales a los jóvenes.
Por otro lado, los champiñones contienen fósforo y sustancias precursoras de la vitamina D, que contribuyen a mantener el sistema óseo y muscular en buenas condiciones.
Las proteínas del huevo son de alto valor nutricional y complementan el valor de las proteínas del arroz.
Para hacer este menú completo, comeremos una ensalada, de primero, y una fruta y un vaso de leche, de postre.