Karlos Arguiñano realiza una receta de arroz cremoso con marisco : risotto con mejillones, verduras y azafrán.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Arroces y cereales
Karlos Arguiñano realiza una receta de arroz cremoso con marisco : risotto con mejillones, verduras y azafrán.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para el caldo, pon abundante agua a cocer en una cazuela con agua. Añade las 2 zanahorias, el puerro, 3 dientes de ajo y una ramas de perejil. Agrega los mejillones (limpios) y vierte el vino blanco.
Deja cocer hasta que se abran los mejillones y retíralos. Pica la carne de la mitad de los mejillones y deja la otra mitad con una concha. Cuela el caldo y resérvalo.
Pica los otros 2 dientes de ajo finamente, la cebolleta y el pimiento verde. Pon a pochar en una cazuela amplia y baja con un poco de aceite. Cuando se dore, agrega unas hebras de azafrán y la mitad de la carne de los mejillones.
Incorpora la carne picada de los mejillones y el arroz, mezcla, vierte el caldo (poco a poco), pon a punto de sal y cocina (16-18 minutos)a fuego suave sin dejar de remover.
Deja reposar durante un par de minutos, riega con la nata, espolvorea con perejil picado y mezcla bien. Sirve y decora con el resto de los mejillones y con las ramitas de cebollino.
El caldo deberá ser suave y no tener demasiada sal, puesto que la evaporación constante del líquido dará lugar a una mayor concentración salina.
Receta indicada para personas que sufren osteoporosis.