Risotto crujiente
Receta de risotto crujiente. Eva Arguiñano elabora un delicioso plato de arroz cremoso con setas y crujiente de jamón serrano y queso parmesano.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
27 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
47 m
Ingredientes (2 personas):
- 200 g de arroz
- 1 cebolleta
- 4 lonchas de jamón serrano
- 50 g de queso parmesano
- 5 setas
- 2 dientes de ajo
- 300 ml caldo de verduras
- aceite de oliva
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Risotto crujiente:
Pica la cebolleta y añádela a una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona, agrega el arroz y remueve. Vete añadiendo el caldo de verduras poco a poco. Cocina durante unos 17-20 minutos. Reserva.
Coloca papel de horno en la bandeja, encima coloca las lonchas de jamón y cúbrelas con papel de horno. Ralla el queso parmesano sobre el papel y vuelve a cubrirlo con papel. Coloca una bandeja para hacer presión y hornea durante unos 10 minutos a 180ºC.
Para preparar el aceite, vierte un chorrito de aceite. Pica el perejil y los dientes de ajo y añádelo a la vinagreta. Reserva.
Unta las setas con el aceite que has preparado. Y hazlas a la plancha. Rellena dos moldes redondos huecos con el risotto. Haz las bases de los dos moldes a la plancha.
Para emplatar, coloca las setas en la base de dos platos y encima los moldes con el risotto. Desmolda. Y decora poniendo por encima el queso y el jamón. Sirve.