Receta de albóndigas mixtas, Karlos Arguiñano elabora albóndigas con pollo y panceta fritas, acompañados de una crema de verduras y salsa de tomate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Receta de albóndigas mixtas, Karlos Arguiñano elabora albóndigas con pollo y panceta fritas, acompañados de una crema de verduras y salsa de tomate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pica finamente las cebollas y dóralas en una sartén con un chorrito de aceite. Pica la panceta en daditos, añádela a la sartén y cocina. Reserva.
Mezcla en un cazo la salsa de tomate y la nata. Deja que se caliente bien. Reserva.
Para hacer las albóndigas, trocea la miga de pan y échala en un cuenco. Añade la leche y deja que la miga se empape bien. Escurre la miga de pan y colócala en otro cuenco. Añade el huevo y mezcla. Agrega la panceta y mezcla. Incorpora las pechugas de pollo (picadas en la máquina o cortadas a cuchillo finamente). Salpimienta el conjunto y mezcla bien. Haz bolitas, pásalas por harina e introduce un dadito de queso en cada una. Vuelve a pasarlas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Reserva en un plato con papel absorbente.
Para hacer la crema, limpia y pica finamente el puerro. Pela y trocea las patatas. Cuece las verduras en una cazuela con agua hirviendo y sal. Coloca la tapa y deja cocer. Retira el exceso de agua y tritura con la batidora eléctrica hasta que quede una crema. Coloca la crema en una cazuela grande, incorpora las albóndigas y cocina brevemente para que se mezclen bien los sabores. Sirve las albóndigas en una fuente, salsea con la crema por encima y cubre cada albóndiga con la salsa de tomate y nata. Adorna con una ramita de perejil.
El pan se conserva muy bien envuelto en bolsas de plástico y cerrado herméticamente. Lo podemos descongelar a temperatura ambiente o metiéndolo en el horno para que quede más crujiente.