Compartimos una receta de carne de cerdo jugosa y sabrosa: Cabezada de cerdo con patatas, mostaza, alcaparras y rúcula, un plato de carne sencillo y fácil de preparar siguiendo el paso a paso de Karlos Arguiñano.
La cabezada de cerdo es la parte del cerdo situada en la parte superior de la espaldilla y cercano a la cabeza, una pieza jugosa y sabrosa. Es muy versátil, ya que se puede cocinar de diferentes maneras como en filetes finos para rebozar, elaborar a la plancha, asar o preparar un apetecible guiso. También se conoce como aguja o lomo grueso.
Las alcaparras son un ingrediente clásico dentro de la cocina mediterránea: es frecuente verlas en una solución de vinagre y sal, siendo un excepcional condimento en pizzas, salmón ahumado, platos de pasta o ensaladas.
Por su parte, la rúcula es empleada en ensaladas, aunque también se añade a platos de pasta o pizzas, siendo rica en vitamina C y hierro.
Compartimos dos propuestas de recetas de cabezada de cerdo que te animamos a prepararlas: cabezada de cerdo rellena con puré de patata y cabezada de cerdo asada con puré de boniato.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 12 de enero de 2023
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo total: 40 minutos