Preparamos un espectacular plato de carne para sorprender a todos los que lo prueben. Una cabezada de cerdo rellena y asada a la que Karlos Arguiñano acompaña con un rico puré de patata y perejil. La cabezada es la parte alta del lomo de cerdo y se caracteriza por ser una de las partes más jugosas. Cuando probéis esta receta, ¡lo comprobaréis!
Parece una elaboración complicada, pero te aseguramos que es muy fácil de hacer. Simplemente rellenamos la carne con queso, jamón y pimientos y la atamos con un hilo de cocina para que no se deshaga o se abra al hornearla. Luego sólo tendrás que emplatarla y acompañarla del puré.
Podéis emplear otro tipo de carne como pechuga de pavo o lomo de ternera. Pero os aseguramos que la cabezada de cerdo queda muy tierna y riquísima. Por otro lado, el puré de patata lo hemos hecho sólo con patata cocida, leche y unas hojitas de perejil, pero podéis hacerlo también con aceite, mantequilla, queso o nata. ¡A vuestro gusto!
E incluso podéis hacer un puré de boniato tal y como nos preparó Karlos en la receta de cabezada de cerdo asada. ¡Una idea perfecta para añadir a vuestras comidas de Navidad!
Y si os gustan estas carnes rellenas podéis probar otras versiones como la aleta rellena de pimientos y tortilla, ternera rellena con lombarda, manzana y bacon o la irresistible aleta rellena de queso y jamón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 1 hora 30 minutos